Grupos etnicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿ Sabía Usted que en México hay 47 grupos étnicos indígenas ?
INTERESANTE LISTA PARA MUCHOS QUE NO SABEN CUANTOS SON SUS COMPATRIOTAS AUTÓCTONOS DE MÉXICO LINDO Y QUERIDO.  Acá a seguir le damos lalista de ellos

GRUPOS ETNICOS MAS POBLADOS
Aunque aproximadamente sólo la mitad (5% de la población total) todavía habla su lengua nativa, y 7% de ellos (menos del 1% de la población total) nohabla español.[35] De acuerdo con los datos de la CDI los estados con el porcentaje más alto de indígenas son: Yucatán (59%), Oaxaca (48%), Quintana Roo (39%), Chiapas (28%), Campeche (27%), Hidalgo(24%), Puebla (19%), Guerrero (17%), San Luis Potosí (15%) y Veracruz (15%).
Cuántos Grupos Etnicos hay en el mundo? 
Unos dicen 27,000. Los otros dicen 16,000. Unos sugieren 13,000. Aun otros dicen10,500.

De que cultura proviene la palabra almohada
Su nombre proviene del árabe andalusí مخدة mujadda, con adición del artículo determinado al-, esto es: المخدة al-mujadda, que viene del árabeestándar mijadda: almohadón o cojín. La raíz de esta palabra es jadd (lado o mejilla), así que se relaciona semánticamente con el hecho de apoyar la mejilla o descansar de lado.
Sólo sé que almohada esuna palabra que proviene del árabe

De que cultura proviene la palabra algebra
La palabra «álgebra» es de origen árabe, deriva del tratado escrito por el matemático persa Muhammad ibn Musaal-Jwarizmi, titulado Kitab al-yabr wa-l-muqabala (en árabe كتاب الجبر والمقابلة) (que significa "Compendio de cálculo por el método de completado y balanceado"),
el cual proporcionaba operaciones simbólicaspara la solución sistemática de ecuaciones lineales y cuadráticas. Etimológicamente, la palabra «álgebra» جبر (yabr) , proviene del árabe y significa "reducción".

Que hace referencia la palabrapibe, chaval escuintle?
Expresion Vulgar con la que se nombra a un niño, Generalmente en tono de disgusto.

Hey escuincle ven aca !!
Pinche escuincle que hiciste!

La palabra en realidad viene...
tracking img