Titulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIENESTAR Y POBREZA
¿Qué es el bienestar?
El bienestar es un anhelo común a todos los seres humanos: tener lo necesario para vivir, disfrutar de un ambiente sano, gozar de buena salud, y tenertiempo para la diversión y el goce de la vida. En el bienestar se incluyen todas aquellas cosas que inciden de manera positiva para que una persona, una familia, una comunidad puedan alcanzar el objetivode tener una buena calidad de vida. Un empleo digno, en el cual se respete la percepción de un salario acorde al trabajo, capacitación y esfuerzo que se desempeña, más el merecido descanso que lecorresponda a cada cual por ley , recursos económicos para poder satisfacer las necesidades básicas como ser de educación, vivienda, salud, tiempo de ocio y entretenimiento, son las principalescuestiones que nos hablarán del bienestar o no en el cual vive una persona, una sociedad.
¿Qué es pobreza?
La pobreza es una situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso ocarencia de los recursos para satisfacer las necesidades humanas desgaste , tales como la alimentación, la vivienda, la educación.
Para comenzar es importante conocer el significado de pobreza; estaes una situación en que no es posible satisfacer necesidades básicas, por eso la pobreza está ligada estrechamente al empleo, a los ingresos de trabajo,   a la distribución de los recursos o elpatrimonio, el analfabetismo y la falta de educación.
las causas o los motivos que originan la pobreza son muy grandes y que no se ven pero están ahí , por ejemplo el gobierno influye mucho en eso; aunquetrata de ocultarlo por medio de programas para ayudar a la gente pobre, otro factor que influye es la sociedad ya que hace divisiones sobre el estatus de las familias, en este caso dicen cuanto tienescuanto bales,   pero así se originan   las clases sociales; por otro lado la economía es el factor que no deja progresar a estas familias pobres ya que estas personas no consiguen trabajo por su...
tracking img