Grupos sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2022 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
n grupo social, llamado también grupo orgánico, es un conjunto de personas que desempeñan roles recíprocos dentro de la sociedad. Este conjunto puede ser fácilmente identificado, tiene forma estructurada y es duradero. Las personas dentro de él actúan de acuerdo con unas mismas normas, valores y fines acordados y necesarios para el bien común del grupo.
El distintivo identidad común opertenencia es necesario y puede manifestarse en 'cultura semejante', no necesariamente igualdad en nivel económico; interactúan para un proyecto común o formando un subgrupo discordante, que finalmente adquiere un carácter de controlador. La potencialidad de un grupo social es obviamente robusta porque además forman la trama de la sociedad o su negación como un partido opositor en el Parlamento o unpeligro de destrucción como un subgrupo en el aula. Los líderes formales o informales son el punto fuerte de la trama de interactuaciones.
Cuando la adscripción a determinado grupo social está fuertemente determinada por criterios económicos y está fuertemente influida por la clase de la familia en que nace el individuo, el grupo social de los individuos se suele denominar clase social.
* Dinámicade grupos
Milicia
Milicia peruana, 1843.
El término milicia es hoy de uso general para referirse a una fuerza militar compuesta de ordinario los ciudadanos [2] para proporcionar la defensa, la aplicación de la ley de emergencia, o de paramilitares de servicios, en momentos de emergencia sin haber recibido ningún salario regular o se ha comprometido a un plazo fijo de servicio. Se trata de unapolisemia con múltiples significados distintos pero relacionados. Legal y significados históricos de la milicia son:
* Defensa actividad o servicio, para proteger a una comunidad, de los casos, la propiedad territorio, y las leyes. [3]
* El conjunto de la población de una comunidad, ciudad, condado o Estado, disponible para ser llamado a las armas.
* Un subconjunto de estos quepueden ser legalmente penalizado por no responder a una llamada de seguimiento.
* Un subconjunto de estos que en realidad responde a una llamada de seguimiento, independientemente de la obligación legal.
* Un ejército de reserva oficial, compuesto por ciudadanos soldados. Llamado por varios nombres en diferentes países tales como: la Reserva del Ejército, Guardia Nacional o las Fuerzas deDefensa del Estado.
Religión
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La religión es un sistema de la actividad humana compuesto por creencias y prácticas acerca de lo considerado como divino o sagrado, de tipo existencial, moral y espiritual. Se habla de «religiones» para hacer referencia a formas específicas de manifestación del fenómeno religioso, compartidas por losdiferentes grupos humanos. Hay religiones que están organizadas de formas más o menos rígidas, mientras que otras carecen de estructura formal y están integradas en las tradiciones culturales de la sociedad o etnia en la que se practican. El término hace referencia tanto a las creencias y prácticas personales como a ritos y enseñanzas colectivas.
Una organización no gubernamental (tambiénconocida por siglas ONG) es una entidad de carácter civil (entendido como "El derecho y la disposición de participar en una comunidad, a través de la acción autorregulada, inclusiva, pacífica y responsable, con el objetivo de optimizar el bienestar público.") o social,[1] [2] con diferentes fines y objetivos humanitarios y sociales definidos por sus integrantes, creada independientemente de losgobiernos ya sea locales, regionales o nacionales y que jurídicamente adoptan diferentes estatus, tales como asociación, fundación, corporación y cooperativa, entre otras formas.
Al conjunto del sector que integran las ONU se le denomina de diferentes formas, tales como organizaciones de la sociedad civil, sector voluntario, sector no lucrativo, sector solidario, economía social, tercer sector y sector...
tracking img