Grupos urbanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
Pág.
1.- Introducción…………………………………………………… 3

2.- Desarrollo

a) Grupos sociales……………………………………………. 4
b) Reguetoneros …...………………………………………… 4
c) Emos………………………………………………………… 5
d) Metaleros…………………………………………………… 6
e) Punks……………………………………………………….. 8
f) Raperos…………………………………………………….. 8

3.- Conclusión…………………………………………………… 10

4.- Fuentes deconsulta……………………………………….. 11

Introducción

Para poder comprender el significado de grupos urbanos es necesario conocer las características fundamentales que comparte un grupo social, que son las personas que interactúan entre sí, compartiendo una relación de acuerdo a sus intereses.
Los grupos urbanos, son aquellos, donde las personas que tienen diferentes creencias de acuerdo a lamúsica, llegan a compartir características como la vestimenta y creencias, por tales motivos sus comportamientos y sus caracteres son totalmente distintos al resto de la sociedad.
Estos grupos urbanos se presentan sobretodo en la adolescencia ya que es ahí donde la mayoría de los jóvenes están buscando una identidad, es por ello que se integran a sectas, grupos urbanos o bandas. También tiene que verla influencia de los amigos para que sean parte de un grupo, los amigos son también los responsables de inducir al adolescente a la toma de decisiones que pueden afectar o beneficiar su personalidad.

Son parte de estos grupos urbanos los emos, raperos, punks, metaleros y reguetoneros, siendo los principales grupo que actualmente encontramos dentro de la sociedad que nos rodea y siendo ellos losque tienen un mayor impacto.

Grupos Sociales

Es la agrupación de personas que interactúan entre si, se rigen en valores y normas para lograr una meta compartida.

Aspectos:
1.- Los pertenecientes al grupo social tienen algo en común y eso lo diferencian de otros.
2.- Interactúan regularmente, esto quiere decir que deben convivir y relacionarse entre si.
3.- Organizan una base en lacual se va a estructurar, se elige un líder y los seguidores.
4.- Los miembros deben estar de acuerdo con los valores, normas y objetivos del grupo que se establecen.
5.- Comparten el sentido de pertenencia.

La vertiente que desarrollaremos durante la exposición es la actualmente denominada: “Grupos Urbanos”

Los principales grupos urbanos que encontramos en la actualidad son:Reguetoneros

Origen

El reggae surgió en Jamaica en los años 70 y con el transcurso del tiempo ha sido mezclado con otros ritmos, el reggaetón se podría decir que nace de un intercambio cultural y musical entre panamá y puerto rico a partir de los años 80. Panamá, país donde se cantó por primera vez reggae en español para 1985, con el 'chicho man'. Puerto Rico, país donde se canto por primera vezrap en español para ese mismo año con Vico C.

Características

Su calzado comúnmente es de tenis tipo bota coló blancos, playeras holgadas y con logotipos como ECKO, los pantalones regularmente se pueden observar con unos dobleces en la parte inferior, simulando el estilo pitillo, entre sus accesorios encontramos comúnmente: gorras de equipos de beisbol, cadenas, relojes, broqueles entreotros.

Representantes

Algunos representantes del género reggaetón son: Daddy Yanky, Wisin y Yandel, Don Omar, Ivy Queen, Vico C, entre otros.

Emos
Origen

Nacen del género musical de temas de indie rock, estos comenzaron a experimentar una serie de emociones, diferentes estados de ánimo y una nueva tendencia en su vestir.

Características

Un piercing en la parte de arriba de laceja o de los labios, el cabello lacio negro con mechas de cualquier color, y tiene que tapa la mitad de la cara, sus colores preferidos son el negro, blanco, morado o fucsia, y si ropa a rayas, un cinturón que se diferencia de los demás, muy brillantes

Tienen los sentimientos a flor de piel, algunas veces suelen cruzarse por su mente pensamientos suicidas o masoquistas, no se sienten...
tracking img