Gtc 45 actual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CERTEZA EN CRISTO

Virginia Smith

Introducción para los profesores

El tema de esta Semana de Oración es la “Certeza en Cristo”. Relataremos la historia de José porque ella ilustra los motivos para confiar en la salvación por medio de Cristo. La inspiración de este libro vino del libro God Sent a Man (Dios envió un hombre) de Caryle B. Haynes.

Con el objetivo de tornar la Semanade Oración significativa para los niños, incluimos lecciones para cada día en la serie:

Recursos Visuales

Un recurso visual introduce cada segmento de la historia. Disponga de un mapa mundial o de un mapa de Oriente Medio a fin de que los niños conozcan la región del mundo donde vivió José. Si fueran utilizadas figuras en pañolenci para ilustrar las historias, permita a los niños colocar lasfiguras en el franelógrafo.

Introducción

La introducción para cada segmento tiene como objetivo ayudar a los niños a asociar lo que ya conocen de la historia, tornándola relevante en su pensamiento. Eso le dará noción de cuanto saben los niños. La introducción deberá ser breve. Cada día hay un resumen de lo que fue presentado el día anterior.

Historia

La llave para el aprendizaje esla participación. Los niños pierden interés cuando tienen que quedar sentadas oyendo, con eso en mente preparamos preguntas que no deben ser respondidas por los profesores. Aunque el niño no responda inmediatamente, disciplínese para esperar la respuesta. Si usted habla todo el tiempo, estará presentando una imagen al respecto de la cual los niños no tienen la responsabilidad de racionar.

Losniños están acostumbrados a preguntas con una respuesta correcta. Cuidado con concluir precipitadamente que la respuesta del niño fue incorrecta. Si usted no comprendió como la repuesta del niño se aplica a la pregunta, pídale que le explique. Muchas veces ellos tienen una idea lógica que motivó a la respuesta. Cuando los niños descubren que pueden compartir abiertamente sus ideas, irán aresponder con nuevas ideas que enriquecerán hasta la comprensión del profesor.

Si los niños se envolvieran en una discusión al respecto del tema de la certeza de la salvación, es más importante oír sus preguntas e ideas que concluir la historia.




Aplicación

Algunas personas tienen mucho conocimiento de la Biblia, por eso no tienen la certeza de la salvación, no tienen un relacionamientopersonal con Cristo. La aplicación de las informaciones bíblicas a la vida personal es función crucial del estudio. La aplicación aquí sugerida, para cada día, se destina a conducir la mente de los niños para el significado personal.

Decisión

Cada día es proporcionada una pregunta de decisión. Siéntase libre para hacer una pregunta diferente si fuera mas adecuada para su grupo. Usted podráoptar por hacer preguntas y discutir las respuestas con ellas. Tal vez sea necesario conversar personalmente con el niño que no responde, siendo que un malentendido o pena puede estar por detrás de su decisión de no responder. Vea que un voluntario entre los niños y los adultos haga una oración.

Comprensión

Pregunte a los niños: “¿Cuál fue el pensamiento más importante que aprendieron deesta historia?” Preste atención en las respuestas y verifique si hubo algún malentendido. Las repuestas lo ayudarán a comprender lo que ellos consiguieron aprender de aquello que usted enseñó.

Actividad

Pida a los niños que hagan un dibujo con respecto a la historia. Eso les ayudará a pensar en lo que acaban de aprender. Si hubiere algún malentendido, el dibujo se lo revelará, y entoncesusted podrá, gentilmente, ayudar a los niños a revisar su concepción. Al final de la semana, ayude a los niños a organizar sus dibujos para formar un libro de la vida de José.

Tarea para la casa

La tarea ayudará a los niños a continuar pensando en la lección de la historia. Ajústela para que se adecue a su grupo de niños. Pida la tarea al día siguiente.

NOTA: En la tarea de cada día las...
tracking img