Guía aprec. escultura

Páginas: 14 (3344 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2010
PARTICIPACIÓN EN EL FORO 1.5/3
18.5/20
Actividad de Aprendizaje Nº 2.1.

1. ¿Cuál es la diferencia entre investigación de mercados nacional e internacional?
2
La poca familiaridad con los factores ambientales del país en el que se realiza la investigación acentúa la dificultad de entender el contexto del problema y descubrir sus causas, haciendo de esta manera compleja lainvestigación de mercados nacional con la internacional. Entre las principales diferencias están:

* Nuevos parámetros.- Al realizar negocios internacionales, la empresa tendrá poca o ninguna experiencia con requerimientos y/o condiciones acerca de derechos, divisas extranjeras y cambios en su valor, diferentes modos de transporte, documentación internacional e instalaciones portuarias.

* Nuevosentornos.- Fuera de sus fronteras, las empresas necesitan aprender acerca de la cultura del país anfitrión, comprender su sistema político, determinar su estabilidad y apreciar las diferencias en estructuras sociales y de idioma.. Además, deben comprender bien los problemas legales pertinentes para evitar operar contrariara la legislación local.

* Definición más amplia de la competencia.-La empresa, sobre bases constantes, debe determinar la amplitud de la competencia, rastrear las actividades competitivas y, por último, evaluar el impacto real y potencial en sus propias operaciones, ya que en el mercado internacional, la compañía se expone a una mucho mayor variedad de competencia que la que existía en el mercado doméstico.



2. ¿Cuáles son los ambientes que envuelvenel proceso de investigación de mercados internacionales?
2
Al igual que en la investigación de mercados domésticos, los ambientes que envuelven el proceso de investigación son similares llevándolos al contexto internacional como son los Factores ambientales incontrolables como: la Economía (PIB, Distribución del ingreso, tasas del crecimiento demográfico, tendencias del sector donde sepretende ingresar); Tecnología (sistemas de información y comunicación, infraestructura de computadoras, el uso de equipos, desarrollo científico y universitario); Competencia; Leyes y regulaciones; Factores sociales y culturales; y Factores políticos (tipo de gobierno, manipulación del mercado, tratados internacionales, leyes ambientales). Así como las variables controlables por la empresa que quiereoperar en el mercado extranjero como: Productos disponibles, Política y fijación de precios, Control de los medios por parte del gobierno, Actitud del público hacia la publicidad, Eficiencia del sistema de producción. Para esto, la investigación de mercado cumple un papel fundamental en este proceso para el éxito del mismo.

Los ambientes que se recaben no deben ser analizados como meta demanera detallada y exhaustiva, sino de utilizar un enfoque de brocha ancha, así como un análisis superficial de variables generales del mercado como el PIB total y per cápita, tasas de mortalidad y cifras de población. De esta manera y con estos datos, la investigación de mercado determinará si los objetivos de la corporación pueden ser alcanzados en esos mercados.

3. ¿Cuáles son las fasesdel proceso de investigación de mercados internacional?
2
Las fases del proceso de investigación de mercados internacional es muy similar al tradicional:

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En este punto se da el planteamiento de las tareas a realizar, la justificación y objetivos del proyecto, en donde surgen los problemas de explicar los motivos para la elección del mercado objetivo y laelección de los criterios.

2. DESARROLLO DEL PLAN DE INVESTIGACIÓN DE MERCADO

El detalle de las tareas es un factor importante en esta etapa. La identificación de necesidades de información para su posterior elección de las fuentes como base de la investigación. También la elección del método o técnica de investigación (dependiendo de varios factores) debe ser la más apropiada para así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia de escultura
  • Guia Escultura Arte 6 Basicos Publico
  • Guía para el análisis y comentario de una obra de escultura
  • La escultura
  • Escultura
  • la escultura
  • escultura
  • Escultura.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS