Guía De Aprendizaje AA 4

Páginas: 7 (1674 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015


Programa de formación: Pedagogía Humana
Código: 240201044
Versión: 2
Resultados de Aprendizaje:

Elaborar material didáctico, de acuerdo con el método y el objetivo de aprendizaje.
Competencia:

Orientar procesos formativos presenciales con base en los planes de formación concertados.
Duración de la guía (en horas):

10 horas





Bienvenido a la actividad de aprendizaje 4 del programade formación Pedagogía Humana.

El material didáctico que un docente utiliza para su formación, no lo constituye únicamente los libros o textos que sobre los currículos hay, en muchos casos este debe diseñarse en torno a la población, los ambientes, los contextos y los resultados de aprendizaje que se presentan en el contexto formativo.

Podemos decir entonces que el material didáctico enmuchas ocasiones le permite una cierta libertad al docente, pues si bien los currículos determinan los conocimientos y desempeños que el estudiante debe adquirir, no determinan cual ha de ser la mejor forma en que los aprendices lo apropien y los docentes lo transmitan. Pues como bien lo expresaba Varanoglulari (2008) el material didáctico debe transformar positivamente la actitud de losestudiantes frente al proceso de enseñanza.


La actividad preliminar al desarrollo de la formación requiere de la revisión detenida del material de formación 4: Planeación pedagógica, de la exploración de los enlaces externos y de las respectivas consultas en Internet.







3.1 Actividades de reflexión inicial.

Para que un estudiante adquiera, fije y afiance los conocimientos que va adquiriendo esnecesario que exista un ambiente apropiado, con elementos acordes y suficientes para su aprendizaje. Es por eso que es necesario utilizar en el aula materiales que faciliten el alcance de los objetivos de la formación, al conjunto de estos elementos se le denomina Material didáctico, los cuales fueron introducidos por primera vez por el pedagogo alemán F. Froebel, en el jardín de niños, puesinicialmente el material se elaboró pensando en este tipo de educación, pero con el paso del tiempo se extendió a todo tipo de formación.

Explore la guía de aprendizaje 4: Planeación pedagógica, dispuesta en el botón Actividades.
3.2. Actividades de contextualización

Consulte el cronograma de actividades que se encuentra ubicado en el botón Información del programa e igualmente la carpetaActividad de aprendizaje 4: Planeación pedagógica, ubicada en el botón Actividades, para saber las acciones a realizar.
3.3 Actividades de apropiación del conocimiento (conceptualización y teorización).

Es importante indicar que la planeación pedagógica es una de los instrumentos esenciales en la organización del trabajo docente, ya que permite construir los propósitos  que se anhelanlograr a la hora de implementar las actividades que se han esbozado para los estudiantes. La derivación de una adecuada planeación pedagógica repercute en el desarrollo integral y la eficiente trasmisión de los aprendizajes para que cada aprendiz pueda enfrentarse a su vida futura.
La planeación pedagógica se encarga de especificar los fines, objetivos y metas de la educación. Gracias a estetipo de planeación, es posible definir qué hacer y con qué recursos y estrategias. 
Para realizar la actividad de aprendizaje debe:

Analizar el material de formación de la actividad de aprendizaje 4: Planeación pedagógica, ubicado en el botón Materiales del programa.

Documentarse con el Material complementario de la actividad de aprendizaje 4.

Una vez termine de documentarse debe entregarcomo evidencia lo siguiente:

Mapa conceptual que permita identificar el grado de profundidad obtenida sobre el análisis de la planeación pedagógica.
Una vez resuelta la actividad, envíe el archivo utilizando la siguiente ruta:

1. Botón Actividades.
2. Carpeta actividad de aprendizaje4: Planeación pedagógica.
3. Ubicar en la carpeta el enlace de envío: Mapa conceptual.
4. Enviar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guía AA 4
  • semana 4 guia de aprendizaje
  • Guia De Aprendizaje 4
  • Guia De Aprendizaje 4 Ingles0
  • Guia De Aprendizaje Unidad 4
  • Guia De Aprendizaje 3 Y 4
  • GUIA DE APRENDIZAJE 4 1
  • Guia De Aprendizaje 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS