Guía de comprensi n lectora grado sexto

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015
DOCENTE:
LECTURA
ÁREA:
LENGUA CASTELLANA
GUIA No.
1
PERIODO:
1
NUCLEO TEMATICO:
Lectura crítica.
GRADO:
6
FECHA:
Febrero
INDICADOR DE DESEMPEÑO
Saber
Comprende y analiza diferentes textos.
Lee,comprende y analiza diferentes textos.
Hacer
Lee con atención diferentes textos.

ser
Demuestra agrado por la lectura.

INSTRUCCIONES.
Lee con atención el siguiente texto luego desarrolla la actividad.No hay un alma, mi general!
Hoy vamos a leer la historia de los uniformes que llevan los soldados. La palabra puntillas significa aquí encajes. Fíjense bien, porque esa palabra va a aparecer enseguida.

Hace mucho tiempo, los únicos soldados que tenían uniforme eran los guardias de los palacios y los que escoltaban a personas importantes. Tal vez viste en alguna película cómo eran: de coloresbrillantes, con adornos dorados o plateados, con puntillas. El resto de los soldados, que eran muchos más, se ponían cualquier cosa.
A medida que los ejércitos se fueron formando, los países comenzarona fabricar la ropa para sus soldados. La idea de vestir a todos igual fue solo para simplificar las cosas: se compraban las telas, se las mandaban a cortar, coser y adornar y ¡listo el uniforme!Aunque estaban todos iguales, los trajes que usaban los soldados no tenían nada que permitiera reconocer de qué país eran. Por eso, a medida que pasó el tiempo, cada país les agregó a sus uniformes adornosy detalles especiales: los italianos se ponían unos cascos con plumas, los polacos usaban zapatos muy puntiagudos, y los escoceses vestían faldas (¡sí faldas!).
Obviamente, este decorado era carísimoy, por supuesto, tremendamente incómodo. ¿Te imaginas a un soldado huyendo del enemigo tratando de que no se le caiga el casco con plumas? ¿Te das una idea de lo que debe ser trepar una montaña conbotitas con punta? ¿Y andar con faldita por la nieve?
Hace unos cien años, los modistos militares empezaron a diseñar uniformes con una idea distinta: que fueran cómodos, prácticos, baratos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMPRENSI N LECTORA DEL TEXTO
  • Comprensi n lectora
  • COMPRENSI N LECTORA 3
  • Comprensi N Lectora
  • Comprensi N Lectora
  • COMPRENSI N LECTORA
  • COMPRENSI N LECTORA
  • Niveles De Comprensi N Lectora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS