Guía De La Película Metropolis

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
GUÍA DE METRÓPOLIS

Arquitectura: ¿de qué tipo son los edificios? ¿Cómo se ve el transporte y la ciudad?

La arquitectura de metropolis esta representada por una ciudad futurista, muy adelantadatecnológicamente, con gigantescas autopistas aéreas que rodean a los rascacielos como si fueran las arterias de la ciudad; aviones y dirigibles formando parte del tráfico habitual de la urbe.

¿Cómomarchan los trabajadores en el cambio de turno?

Los operarios entran y salen como formando una especie de coreografía sincronizada, como soldados, con gestos de abatimiento y desesperanza en susrostros, simbolizando la situación de esclavitud a la que son sometidos diariamente. Se ve claramente que esa misma situación de esclavitud, los ha deshumanizado y se han convertido en verdaderosautómatas.

Ciudad de los obreros vs. Ciudad de la superficie: estilos de vida, similitudes y diferencias

En la superficie habita una clase social educada, refinada, con acceso a los espaciosrecreativos. Representada por la burguesía, la clase pudiente. Son una sociedad que vive en una ciudad muy práctica y adelantada pero como contrapartida trabajadores sometidos a condiciones de vidainfrahumanas que trabajan de forma incesante para mantener el funcionamiento de la ciudad. Estos obreros viven en edificios viejos y lugubres, sin lujos ni espacios verdes. Su único consuelo, es la llegada deun futuro mejor para ellos. Esta fe, basada en conceptos religiosos e inculcada por María, los hace ser pacientes y sumisos.

¿Qué significan los niños que vienen con la mujer al Jardín de los Hijos?Los ninos son la clase obrera toda, que ante la disparidad de posibilidades frente al mundo capitalista, nunca van a poder crecer.

Toda esa franja social va a quedar pequena, indefensa eninferioridad de condiciones frente a “los grandes”, reducidos en su condición de seres humanos.

¿Cómo se trabaja con las máquinas? ¿Qué significa Moloch?

Los obreros en la fábrica trabajan todo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metropolis pelicula
  • Guía De Metrópolis
  • Guia de metropolis
  • película metropolis (crítica a la ilustración)
  • Critica pelicula metropolis
  • Ensayo De La Pelicula Metropolis 1927
  • Análisis de la película metrópolis
  • Ensayo Pelicula Metropolis (1927)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS