Metropolis pelicula

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 24 de enero de 2010
Antes de comenzar este análisis de la película METROPOLIS, quiero dejar en claro que en lo personal es una película que me llamo mucho la atención, y fue totalmente de mi agrado, ya que manejaampliamente la utopía de la CIUDAD “IDEAL” MODERNA, esto va sumamente relacionado con mi carrera, y a través de esta película, maneja la arquitectura y al ser humano como un complemento utópico.
Entrandoal tema de la película esta se desarrolla en una megalópolis del “futuro” probablemente en aquel entonces pensando en el siglo XXI donde los obreros viven en una ciudad subterránea donde se encuentrael corazón industrial con la prohibición de salir al mundo exterior, donde solo personas con poder económico podían disfrutar del arduo trabajo de estos obreros, estas personas formaban el otro gruposocial los Capitalistas, encabezados por un hombre llamado Fredersen, estos viven en la superficie, y tienen todos los lujos y comodidades a su alcance.
Una mujer llamada María está preocupada ydefiende la causa de los trabajadores. Pero en lugar de incitar a una revuelta, trata de convencer a los trabajadores a buscar una salida pacífica y tener paciencia, esperando la llegada del Mediador,que unirá ambas mitades de la sociedad.
Ahora, también Metrópolis plantea la confrontación entre clases sociales a través de una crítica al capitalismo y a sus consecuencias alienantes. Lasituación que se plantea, llevada a los extremos, será repetida posteriormente hasta la saciedad por el cine de ciencia-ficción con tintes políticos.
El film también trata otro gran tema que trata el filmes la amenaza que puede suponer la tecnología en un futuro utópico. En ese futuro utópico las máquinas están al servicio del ser humano, pero al mismo tiempo, los humanos son esclavos de las máquinas ytrabajan para ellas. Para mí el subsuelo en la película es un símbolo del infierno, como una cárcel, llena de peligrosos artefactos, en la que el propio Freder se ve atrapado. Sin embargo, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • película metropolis (crítica a la ilustración)
  • Critica pelicula metropolis
  • Ensayo De La Pelicula Metropolis 1927
  • Guía De La Película Metropolis
  • Ensayo Pelicula Metropolis (1927)
  • Análisis De Pelicula Metropolis
  • resumen pelicula metropolis
  • Análisis De Pelicula Metrópolis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS