Guía de servicios sociales para personas mayores en logroño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6952 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elabore una guía-directorio de los Servicios Sociales ya sean públicos o privados que existen en su localidad, para alguno de estos colectivos (personas mayores, inmigrantes, mujer, infancia). Trabaje sobre un solo colectivo.

Deberá utilizar los recursos que estén a su alcance como:

• Internet

• Teléfono

• Visitas a la Junta Municipal, empresas, asociaciones

• Consultas deGuías …

Si el tamaño de su localidad es pequeño o sus recursos escasos, amplíe su investigación a una zona mayor. Si su localidad es muy grande y posee gran cantidad de recursos, puede limitarse a su distrito. En cualquier caso es libre la elección de la zona, siempre que se cumpla la finalidad de la práctica.

La información de los recursos que recabe deberá seguir la siguiente estructura:1. Tipo de Centro o Servicio.

2. Titularidad del Servicio (quién lo ofrece, si es público o privado..

3. Servicios que ofrece el centro.

4. Forma de acceder al mismo, requisitos necesarios

5. Precios

6. Cualquier otro tipo de información.

La información que figure en su trabajo deberá estar bien organizada, incluyendo un índice de contenidos, una presentación en laque explique, a grandes rasgos, el contenido del trabajo, incluyendo asimismo unas conclusiones personales a la vez que un listado de las fuentes consultadas.

GUÍA DE SERVICIOS SOCIALES PARA PERSONAS MAYORES EN LOGROÑO

ÍNDICE

PRESENTACIÓN

CATÁLOGO DE SERVICIOS SOCIALES PARA PERSONAS MAYORES EN LOGROÑO

- ALOJAMIENTOS RESIDENCIALES

- CENTROS DE DÍA

- HOGARESDE PERSONAS MAYORES

- TELEASISTENCIA

- AYUDA A DOMICILIO

- OTROS SERVICIOS

CONCLUSIONES

FUENTES

PRESENTACIÓN

La presente guía tiene como objeto ofrecer una información completa del catálogo de servicios sociales disponibles para personas mayores en la ciudad de Logroño.

Por una parte, comprende información referida a los recursos disponibles en cuanto acentros residenciales y hogares para personas mayores, Centro de Día y servicios de teleasistencia y ayuda a domicilio. Por otra, se describen otros servicios que se han considerado de interés y que incluyen programas de formación continua y fomento de hábitos saludables y otros centrados en el ocio de las personas mayores.

CATÁLOGO DE SERVICIOS SOCIALES PARA PERSONAS MAYORES EN LOGROÑOALOJAMIENTOS RESIDENCIALES

Alojamientos residenciales públicos para personas mayores

• Estancias permanentes

 Descripción del servicio

Son Centros especializados que proporcionan alojamiento permanente o temporal y atención asistencial, integral y continuada a personas mayores que, por alguna circunstancia no pueden permanecer en su hogar. Ofrecen, además, una amplia gama de servicios yactividades.

Población a la que va dirigido el servicio

Personas mayores de 60 años (o menores, en situaciones determinadas) que por sus circunstancias socio-sanitarias no puedan mantener una calidad de vida adecuada en el medio habitual con la intervención de otros recursos y no precisen de cuidados hospitalarios continuados, ni encontrarse en situación terminal.

Normativa aplicable

•Orden 10/2001 de 1 de agosto (BOR DE 14/8/01), por la que se establece el sistema de ingreso en las Residencias de Personas Mayores propias y concertadas con la Comunidad Autónoma de La Rioja

• Corrección de Errores (BOR 15/09/01) Nº107,corrección de errores Orden 10/2001, de 31 de Julio, de la Consejería de Salud y Servicios Sociales, por la que establece el sistema de ingreso en lasResidencias de Personas Mayores propias y concertadas en la Comunidad Autónoma de La Rioja. Deroga Orden 2 de Junio de 1998

• Orden 12/2001, de 4 de septiembre, por la que se determina el precio público de los Centros Residenciales de Personas Mayores propios y concertados en la Comunidad Autónoma de La Rioja

• Orden 16/2001, de 30 de noviembre, de la Consejería de Salud y Servicios Sociales, por...
tracking img