Guía

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Actividad
Estrategias de comprensión lectora
Una pequeña fábula
¡Ay! -dijo el ratón-. El mundo se hace cada día más pequeño. Al principio era tan grande que le tenía miedo. Corría y corríay por cierto que me alegraba ver esos muros, a diestra y siniestra, en la distancia. Pero esas paredes se estrechan tan rápido que me encuentro en el último cuarto y ahí en el rincón está latrampa sobre la cual debo pasar.-Todo lo que debes hacer es cambiar de rumbo -dijo el gato... y se lo comió.
EL REY
El rey del mote con huesillos está triste. Anoche perdió su sangre azulfrente a la Casa Cena. Se metió con una cochina que le robó el alma, unas lágrimas y más de cien lucas. Después llegó a su casa y su reina lo mandó a dormir al living. El gato lo meó encima y suprincesa le contó que estaba embarazada del tal Lucho. Un rey no se merece estas faltas de respeto. Menos el del mote con huesillos. Por una cuestión de seguridad nacional, dice él.
Mi papáVivo con mi papá en un pequeño departamento de Portugal con Avenida Matta. Trabaja todo el día y llega tarde a casa. Siempre anda con ojeras, pero sonríe cada vez que me ve. Me mete a la cama yse queda a mi lado contándome cuentos hasta que me duermo. Una noche fingí dormir y me levanté para ver qué hacía. Lo descubrí poniéndose su traje especial. Una peluca y maquillaje protegían suidentidad secreta y en una cartera llevaba sus aparatos y artefactos. Así, enfundado en mallas, salía todas las noches. Mi papá es un superhéroe.

A partir de la lectura, responde:
1) Cuandoleíste el título, ¿de qué pensaste que trataba el microcuento?




2) ¿La hipótesis que formulaste previamente, estaba correcta o errada?





3) Ahora que leíste el relato, ¿creesque aquellas cosas pasan en la vida real?




4) ¿Cuál es el cuento que más te gustó? ¿Por qué?




5) Escoge un microcuento y cámbiale el final por uno que tú desees
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia
  • Guia
  • Guia
  • Guia
  • Guia :)
  • Guia
  • Guia
  • Yo y mis guias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS