Gua sha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUA SHA

Gua Sha (se pronuncia Gwa Sá) es una técnica especial de masaje, originaria del Este de Asia, de más de 2000 años de antigüedad. Es un tratamiento holístico, que puede potencialmente curar cualquier enfermedad. Gua Sha es completamente seguro, es un método indoloro, y que no necesita ninguna medicina.
Alrededor de la dinastía Ming (1368- 1644) Chang Ching Yueh describió en un librouna explicación sobre este método de sanación: “El interior del cuerpo está conectado con la piel. Esto es porque los factores que llevan a la enfermedad se mueven de afuera hacia adentro. Que este material venenoso se mueva hacia afuera es anormal. Que se mueva hacia adentro es normal. Convertir el proceso anormal en normal, es lo que cura la enfermedad”. El Profesor Lu Chi Ru de Taiwan examinóeste método, pasado de generación en generación, profundizó los estudios médicos y la utilización práctica en un nivel científico, que ha permitido aplicar un método para la enseñanza de esta técnica. Actualmente Gua Sha es muy popular fuera de China y es utilizado en muchos tratamientos en modernos Spa y Clínicas.
Se conoce como Gua Sha en China, como Cao Yio en Vietnam, Kerik en Indonesia, KhoudLam en Laos, Wan Gu en Japón y Kos Khyol en Camboya. Gua significa frotación o rozamiento. Sha es el término que describe congestión de sangre en la superficie del cuerpo o toxinas.
Los beneficios de Gua Sha son numerosos. Ayuda a relajar la tensión muscular e incrementar el movimiento de los fluidos corporales, que realza la función metabólica e incrementa la respuesta inmunológica. Mueve lasangre estancada, promoviendo la circulación normal hacia los músculos, los tejidos, y organismos directamente bajo la superficie del cuerpo. El receptor experimenta de inmediato cambios en la rigidez, tersura de la piel, dolor y movilidad. Los procesos metabólicos normales son restituidos por el movimiento de fluidos, los nutrientes son llevados a los tejidos y los desechos metabólicos sonexpulsados.
Gua Sha puede ser aplicado para más de 400 dolencia o enfermedades. En todos los casos como técnica preventiva o como técnica de sanación. En otras, se puede tratar con Gua Sha: • Todo sintoma doloroso • Dolencias del cuello y hombros • Dolores de cabeza y migrañas • Dolor de espalda • Estrés • Dolencias reumáticas • Asma • Problemas digestivos • Problemas metabólicos • Alta presión sanguínea• Fatiga crónica
Se ha encontrado que el masaje Gua Sha tiene significativa influencia en el alivio de los problemas menstruales, lactación insuficiente, y dolencias uterinas. Malestares crónicos como enfermedades del corazón, hipertensión, insomnio, migraña, asma, tumores, enfermedades de la sangre, enfermedades de los órganos internos, y problemas de piel pueden ser tratadas usando la terapiaGua Sha. La única cosa que el receptor debe tener cuidado es que debe evitar trabajo pesado u otras actividades que incluyen ejercicio fuerte, sexo, dormir mucho y comida opulenta el día de su terapia Gua Sha.
Para la aplicación de esta técnica se utiliza un instrumento llamado GUA-SHA PAN. Se frota la superficie de la piel, en un solo sentido en la zona elegida para la terapia, habiéndolalubricado antes con crema o aceite. Se aplica con fuerza (salvo en la cara) hasta que queda la piel enrojecida y aparezcan manchas o puntos de color rojo oscuro o violetas. A esto se le llama “salir el SHA”. Normalmente se hace cada 3 a 5 días. Las manchas se van en 2 o 4 días. Esta terapia se usa no sólo para curar sino para prevenir enfermedades.
Material tóxico – Los tres estados del Qi
Una de lascausas más comunes de todas las enfermedades es el componente tóxico. El material tóxico entra en el cuerpo a través de la comida, pero también por el estrés, tensión, polución, smog-electrónico (TV, computadora, teléfono celular, etc.), medicación, tabaco, alcohol, etc. El material tóxico se deposita en nuestro cuerpo donde, inicialmente, causa el menor daño. Esto es en el tejido conectivo,...
tracking img