Guarda custodia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Custodia de menores. Concepto y evolución
Enlaces patrocinadosAbogados Asesorías Gratis
Teléfonos 2454-8118 y 36253693 Lic. Víctor Carrillo Estrada
www.solucionesjuridicas.com.mx

La evaluaciónen la custodia de un menor
¿En qué consiste la evaluación para la custodia del menor?
Aproximadamente el 10% de los divorcios llevan consigo un litigio por la custodia de los hijos menores. Lasacusaciones entre las partes, verdaderas o no, hacen muy difícil la tarea de decidir quién de los dos progenitores debe quedarse con la custodia del menor.
Los jueces no pueden hacerse cargo de todoeste proceso, por lo que aparece la figura del especialista examinador.
Para ello, se deben seguir unos principios básicos que deben ser considerados por estos especialistas que realizan evaluacionespara custodias, que a menudo resultan complicadas y que son consultados por jueces y abogados.
Es importante que el examinador funcione como un experto y no como un defensor o como un adversario.* Abogados Asesorías Gratis Teléfonos 2454-8118 y 36253693 Lic. Víctor Carrillo Estrada
www.solucionesjuridicas.com.mxEnlaces patrocinados
¿Cómo ha sido la evolución del concepto de custodia delmenor?
Des de la Antigua Roma hasta bien entrado el S. XIX, a los niños se les consideraba una propiedad y, por tanto, pertenecían al padre, porque a las mujeres se les atribuían muy pocos derechos.En 1800 aproximadamente empezó a aparecer el concepto de protección a la infancia, como ciudadanos que no pueden protegerse a sí mismo. Resultó de los conceptos psicoanalíticos referentes a laimportancia de las experiencias infantiles en la vida de una persona.
Durante los años 70, apareció el concepto de custodia compartida, en la que tanto la madre como al padre se les garantiza la igualdad dederechos y responsabilidades para sus hijos. Se consideró una panacea para el impacto negativo del divorcio en los niños.
Por otro lado, era una forma de evitar litigios prolongados. Sin embargo,...
tracking img