Guarderia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto


CAPITULO I:



1.1 Nombre Del Proyecto
Institución Educativa Guardería “Baby’s Home” S.A.C.
1.2 Actividad o Giro
Educación y cuidado para bebes entre 0 meses – 36 meses

1.3 Clasificación del CIIU del proyecto
Código CIIU: 8011
Educación Preescolar

1.4 Antecedente

La idea surgió después de evaluar las diversas alternativas de negocio presentado por los integrantes delgrupo, todos coincidimos en 2 ideas una de restaurant y el de servicio de Guardería.

Optamos por el servicio de Guardería debido a que este tipo de servicio tiene una gran demanda y que uno de los integrantes del Grupo tiene conocimiento de este giro de negocio.

El grupo se mostró interesado en la idea debido a que este tipo de servicio aun no está muy explotado en el mercado y se proyectatener un crecimiento debido a que en la actualidad la mayoría de hogares laboran los padres.

1.5 Entorno macroeconómico
1.5.1 Entorno económico
1.5.1.1 Producto Bruto interno

La estabilidad económica generada por las políticas económicas desarrolladas por los últimos gobiernos ha permitido que los ingresos de la población se mantengan y en algunos segmentos se vean incrementados.

Segúnel siguiente cuadro estas cifras se mantendrán en el año 2008.

En el siguiente cuadro observamos las variaciones porcentuales en los diferentes sectores del PBI, los servicios tienen un alto porcentaje de participación en el PBI estos últimos años.

1.5.1.2 Inflación
Como podemos observar el grupo de enseñanza y cultura muestra una inflación por debajo del promedio en el año 2007,esperando que esto se mantenga en el 2008.



Conclusión: El crecimiento del PBI permite mejorar el ingreso de las familias eso genera que dediquen mayores porcentajes al gasto en otros rubros, como el de educación para sus hijos; siendo uno de los rubros que menos inflación registró el 2007

1.5.2 Entorno financiero
La tasa de interés para las Microempresas es aún muy elevado por el riesgo quese considera prestarles dinero para que desarrollen su trabajo, es por ello que de acuerdo al giro del negocio se puede tener mayor acceso a préstamos bancarios.


Fuente: SBS

Conclusión: La tasa de interés para las pequeñas empresas son elevadas lo que no permite tener acceso a dicho financiamiento, por el costo elevado que genera.
1.5.3 Entorno social
En la actualidad en Lima lapoblación económicamente activa ha crecido significativamente y Lima Norte no es ajeno a esta realidad por lo que los padres tiene la necesidad de trabajar; motivo por el cual los padres buscan centros especializados donde cuiden, estimulan y desarrollan aptitudes en sus menores hijos.


Conclusión: Esto nos estimula al desarrollo de nuestro proyecto, la situación social el crecimiento de nuestraeconomía y el promedio de ingreso por familia en aumento hacen de este proyecto se muestre atractivo para su ejecución.

1.6 Importancia y justificación del proyecto
Para el mercado
• Satisfacer las necesidades
• Generara competencias en el mercado
Para el inversionista
• Generación de autoempleo
Para el Estado.
• Contribuye a la recaudación fiscal.
• Contribuye a la consolidación yformalización de las empresas en el país
• Contribuye al crecimiento.
Para la Institución.

• Prestigio.
• Cumple con los objetivos de formación

1.7 Objetivos
1.7.1 Objetivos del proyecto
 Lograr invertir en este rubro.
 Nuestro principal objetivo es posicionarnos en el mercado como una institución sólida que ofrece un servicio diferente y personalizado de alta calidad que garanticeseguridad y confianza a los padres.
 Contribuir a la generación de puestos de trabajo.
1.7.2 Objetivos del estudio
A. Del Estudio de Mercado
 Determinar la demanda potencial proyectada en el mercado.
 Estudiar la oferta del mercado.
 Identificar los precios.
 Delinear las políticas de precios y comercialización para el proyecto.
B. Del estudio del tamaño
 Decidir el tamaño posible...
tracking img