Salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. SUPÓN QUE TIENES TU ASPECTO FÍSICO, MENTAL Y SOCIAL EN TOTAL EQUILIBRIO, SEGÚN LO CONCIBE LA OMS.

¿CREES QUE ELLO ES SUFICIENTE PARA TENER UN COMPLETO BIENESTAR?
Estoy total mente de acuerdo con el concepto integral de salud planteado por la OMS,,porque mientras tengas los tres pilares fundamentales (Metal, físico, social) podrás tener una vida sana y un completo bienestar, equilibrioóptimo para su desarrollo tanto laboral como espiritual.

2. UNA DE LAS FORMAS COMO SE MIDE EL DESARROLLO DE LAS COMUNIDADES ES POR SU ALTO NIVEL DE INDUSTRIALIZACIÓN Y CONSUMO DE BIENES.

¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
No, porquenuestro ambiente está muy contaminado social, visual y auditivamente por la falta de tolerancia entre nosotros mismos, visual porque por donde quiera que vamos nos encontramos con carteles los cuales no son del todo interés nuestro, auditivamente por los diferentes ruidos que hay en la calle.

3. PROPONE ALGUNAS ACCIONES DE INTERVENCIÓN O SOLUCIÓN A ESTE PROBLEMA.
• Realizarcapacitaciones y jornadas de recreación e integración entre los mismos.
• Realizar campañas contra la contaminación y reunirse con uno de los causantes del problema para poder llegar a algún acuerdo.
• Comunicarse con la autoridad correspondiente para darle una solución al problema.
4. ¿CUÁL PODRÁ SER ENTONCES, PARA UN COMPLETO BIENESTAR, EL VALOR DEL AMBIENTE?

El valor del ambiente essumamente grande ya en el mismo interviene directa mente los aspecto físico y mental lo cual si están perfectamente bien reflejara un optimo equilibrio para un ambiente sanamente laboral como espiritual.
5. HABRÁ QUE DESTRUIRLO PARA VALORAR SU IMPORTANCIA?
Durante tantos años el mundo se a dado cuenta de la importancia y de el papel tan importante que juega este como eje fundamental en losdistintos sistemas de desarrollo, el cual es de vital importancia para el bienestar del planeta entero.
6. QUÉ OPINAS DE LA TALA INDISCRIMINADA DE BOSQUES, DE LA CONTAMINACIÓN DE LAS AGUAS Y DEL AIRE, POR EJEMPLO CON PLAGUICIDAS PROHIBIDOS INTERNACIONALMENTE?
Mi opinión acerca de estas problemáticas es que estas son muestras de un tortuoso asesinato que cometemos todos los seres humanos día a día,la cual somos los únicos que tenemos la capacidad de razonar, pero muchas veces lo hacemos después que ya es tarde para resarcir los daños, somos egoístas y esta es una prueba de que cada vez reciclamos menos y arrojamos mas basuras a lugares indebidos como ríos y reservas forestales. Por consiguiente si seguimos así vamos acabar con el planeta a un más rápido de lo previsto.
7¿CÓMO PODRÍASPARTICIPAR ACTIVAMENTE EN EL CONTROL DEL DAÑO DEL AMBIENTE?
• No arrojar las basuras y los desechos a la calle ni a cualquier lugar.
• No utilizar productos contaminantes como en aerosol.
• Regular periódicamente la combustión del motor del carro y así disminuir la Contaminación de gases tóxicos.
• Educar a la población educativa y hacerla participe de cómomejorar nuestro planeta.
• Multar a los infractores de dichas reglas.

8. OBSERVA NUESTRA SITUACIÓN HUMANA A NIVEL INTERNACIONAL Y NACIONAL ¿SE PODRÍA, HOY POR HOY, CONSIDERAR AL HOMBRE UN AGENTE CAUSAL DE ENFERMEDAD Y DE MUERTE?
Definitivamente creo que el hombre desde que existe es el único responsable de todo lo que esta pasando en el mundo; ya que la naturaleza esta reaccionando a todala contaminación que se le ha hecho por años.
9. ¿DE QUE DEPENDE QUE ESTA HUMANIDAD RETOME LA SENDA DEL BIENESTAR AL QUE ESTAMOS LLAMADOS?
* De su compromiso con las generaciones futuras.
* Con el medioambiente, con métodos de producción no contaminantes.
* Con la formulación de políticas sanas,de la educación, y de la toma real de conciencia de los sectores que a pesar de saber el grave...
tracking img