Guatemala, sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una pedagogía para tejer la paz desde la vida cotidiana
* Muchas veces se necesita el apoyo para poder aprender y hasta ahora se ve un poco de apoyo.
* Nos han enseñado a solo preocuparnospor lo nuestro y lo que nos rodea y para construir la paz no solo se tiene que enfocar en el YO.
* En la mayoría de los casos no conocemos todos los derechos humanos solo actuamos conforme unaética que nos han enseñado pero cada quien tiene un perspectiva diferente.
* Muchas veces queremos tratar de entender a los demás pero no lo podemos hacer hasta que nos sentimos en su lugar.
* Lostres paso de la lectura son reglas que todos deberíamos de saber pero en realidad aunque asi fuera no solo s de aprenderlas si no de practicarlas y ahí empieza el problema del aprendizaje.

¿Porqué estamos como estamos?

1. Cuál es la intención principal de la exposición: porque estamos como estamos?
Demostrarnos interactivamente nuestra historia y la manera en que se refleja nuestrasacciones.
2. Que relación tiene la exposición con la realidad histórica de Guatemala? Todo los hechos planteando la situación de las clases sociales desde los años másantiguos hasta la actualidad.
3. Que reacciones le provoca la temática desarrollada? Me provoca preocupación por los demás y enojo al verque hechos en la actualidad que están arruinando el poco avance que llevamos y se nota que nos les preocupa en lo mas mínimo muchos valores se pierden personas ven como que Guatemala está mal y suscuídanos lo sufren y con el simple hecho de ser humano ay que apoyarnos.
4. Cuál es el aspecto que más le llamo la atención?Los problemas que viven la sociedad indígena donde se encuentran reprimidos socialmente sin importar en que clase social se encentre son personas como todos los demás como ahí malos y ahí muy buenas...
tracking img