guatemala

Páginas: 8 (1977 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
13. Biotopo es un área de condiciones ambientales uniformes que provee espacio vital a un conjunto de flora y fauna. El biotopo es casi sinónimo del término hábitat con la diferencia de que hábitat se refiere a las especies o poblaciones mientras que biotopo se refiere a las comunidades biológicas.
Biotopo “Chocón Machacas”
Biotopo “Cerro Cahuí”
Biotopo “Laguna del Tigre-Río Escondido”Biotopo “El Zotz”
Biotopo “Dos Lagunas”
Reserva Natural Monterrico

14. Defina los principales biomas del mundo
- Tundra: es la vegetación está constituida por arbustos enanos, que viven sobre suelos permanentemente helados, típicos de las Zonas Polares de la Tierra.
- Bosque: comunidad vegetal, predominantemente de árboles u otra vegetación leñosa, que ocupa una gran extensión de tierra.En su estado natural, el bosque permanece en unas condiciones autor reguladas durante un largo periodo de tiempo. El clima, el suelo y la topografía de la región determinan los árboles característicos del bosque. En su entorno local, los árboles dominantes están asociados con ciertas hierbas y arbustos y lo podemos clasificar de la siguiente forma:
- Bosque Boreal: es una franja de coníferas quese extiende a través de América del Norte, Europa y Asia y que, antes de su explotación y de los asentamientos, cubría casi todas las latitudes norteñas del globo. Las principales coníferas son píceas, pinos y abetos.
- Bosques Templados: Predominan las especies arbóreas, las cuales difieren según si la situación geográfica de este bioma se encuentre en clima cálido, frío o templado. En estebioma suele haber una abundante humedad, que mantiene siempre verde a la vegetación.
- Bosques Tropicales: están representados por los bosques lluviosos se encuentran cerca del ecuador donde los niveles de temperatura y luz permanecen más o menos constantes durante todo el año.-Chaparral: nombre que reciben las comunidades vegetales dominadas por plantas de porte arbustivo y hoja perdurable pequeña.Es un hábitat característico de climas de tipo mediterráneo, con inviernos templados y húmedos y veranos largos y secos.
- Sabana Tropical: La vegetación es una asociación de hierbas de diferentes tamaños con algunos árboles y arbustos esparcidos, interrumpida por sectores arenosos (dunas), producto de unas lluvias.
- Desierto: se le llama a las regiones áridas de la Tierra con escasez ocarencia de precipitaciones, poca o nula vegetación y limitada ocupación humana.
- Praderas Templadas: ocurren generalmente en el centro de los continentes donde la precipitación pluvial es intermedia entre la de los desiertos y los bosques y donde hay grandes variaciones estaciónales de la temperatura (veranos calientes e inviernos fríos
- Alpino: que significa "montañas altas". La distribución de lascomunidades bióticas en las regiones montañosas es complicada, como sería de esperar, debido a la diversidad de condiciones físicas.


15. Como se clasifican los recursos energéticos
La energía renovable es la que se encuentra en la naturaleza en una cantidad infinita o incontable, un ejemplo es el viento (energía eólica) el viento siempre esta soplando y de ahí que no es una energía que sevaya a acabar algún día, la energía solar es otra de ellas.



La energía no renovable es la que se encuentra en la naturaleza en cantidades limitadas, como el petróleo, que se encuentra depositado en cantidades especificas y su producción natural lleva miles de años, entonces es una fuente de energía no renovable.


16. Cuáles son las cinco principales reservas naturales del mundo, ydónde se encuentra.

• Reserva de Abbotsbury en Inglaterra
• Parque Nacional de Tikal en Guatemala
• Reserva Monteverde, Parque Nacional Tortuguero y Parque Nacional Volcán Arenal en Costa Rica
• Parque Nacional Pantanal Matogrossense en Brasil
• Parque Nacional de Snowdonia en el Reino Unido


17. Cuáles han sido y cuáles son ahora las fuentes de energía usadas por el hombre.
Antes: Desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guatemala
  • guatemala
  • guatemala
  • Guatemala
  • Guatemala
  • guatemala
  • Guatemala
  • Guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS