Guau

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN
Presentamos a que se le llama antena de bocina, como fueron los inicios de esta antena, como fue su invencion y quienes fueron como tambien su funcion, desarrollo y utilizacion entemuchas cosas mas que desarrollaremos en este informe.
Tambien daremos a conocer las diferentes partes que componen este tipo de antena, sus avances, ventajas y desventajas que presentan ycomo debe ser una correcta construcción de este tipo de antenas con diferentes configuraciones.
De igual manera se plantean los pasos que tienen como objetivo el desarrollo de la práctica paraun mejor entendimiento y comprensión del tema donde se busca familiarizarse con las redes de antenas con este tipo de arreglo en particular y de acuerdo con lo planteado se busca de formadidáctica corregir y a clara dudas y falencias que se puedan tener respecto a este tipo de antenasPrimeramente debemos saber que una bocina es una antena que consiste en una guía de onda en la cualel área de la sección se va incrementando progresivamente hasta un extremo abierto, que se comporta como una apertura. Las antenas de bocina son muy utilizadas en las bandas de frecuencia demicroondas porque proporcionan alta ganancia, baja onda estacionaria, ancho de banda relativamente grande y son relativamente fáciles de construir.
Si la bocina ensancha la cara ancha de laguía sin cambiar las dimensiones de la cara estrecha se le llama Bocina Sectorial Plano H, Si la bocina sirve para ensanchar las dimensiones del plano E se llama Bocina Sectorial Plano E, ycuando se ensanchan ambas dimensiones se habla de una Bocina Piramidal. La bocina piramidal es la más comúnmente usada como estándar de ganancia primaria dado que su ganancia puede sercalculada dentro de 0.1 db a partir de su dimensiones conocidas. Es posible controlar el ancho de haz de los dos planos principales mediante la variación de las dimensiones de la apertura rectangular.
tracking img