Los ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿CUAL ES LA PRINCIPAL CARACTERÍSTICA DE LA EDUCACIÓN DEL SIGLO XX?
Es la democratización de la misma y de la enseñanza, extendida por países europeos yamericanos especialmente y, además, llevar la educación gratuita y obligatoria no sólo al nivel primario sino, también al secundario.
2. EN QUE SE BASA LAEDUCACIÓN EN EL SIGLO XX
Para algunos esta educación se basa fundamentalmente, en la psicología del niño; pero, cabe recordar que la educación anterior noignoró sistemáticamente los caracteres propios de la mentalidad del mismo, es decir, la psicología de éste, aunque en general era empírica y sin pretender el nombrede ciencia; más aún, no se llegaba a establecer que la mentalidad del niño difiere de la del adulto.
3. ¿QUE CONSTITUYE LA NUEVA EDUCACIÓN O EDUCACIÓNACTIVA?
Constituye un conjunto de movimientos dirigidos a perfeccionar y dar más vida a la educación existente.

4. ¿CUALES SON LOS ANTECEDENTES DE LAEDUCACIÓN DEL SIGLO XX¡
Esta educación tiene sus antecedentes históricos, entre los que pueden citarse, como los más lejanos, al Renacimiento y al Humanismo de lossiglos XV y XVI, que presentan un movimiento innovador de la educación, en oposición a la educación de la Edad Media.

5. ¿EN QUE SE CARACTERIZA ELMOVIMIENTO HUMANISTA DE LA EDUCACIÓN ACTIVA EN EL SIGLO XX?
El movimiento Humanista se caracteriza por el sentido de libertad, crítica, investigación,individualidad y razonamiento, Jean-Jacques Rousseau es el verdadero precursor de la escuela activa, siendo también Pestalozzi uno de sus más destacados representantes.
tracking img