GUAYMAS

Páginas: 5 (1109 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2015
 GUAYMAS
Heroica Guaymas (conocida como "La Perla del Mar de Cortés") es una ciudad y puerto del estado mexicano de Sonora. Se ubica a 117 kilómetros al sur de Hermosillo, la capital de Sonora y al norte de Ciudad Obregón. Es la cabecera municipal del municipio de Guaymas, como ciudad se encuentra en el número 110 de las ciudades más habitadas de México y en conjunto con Empalmeconstituye la única Área Metropolitana de Sonora. Guaymas es uno de los Puertos de México denominado "de Altura" en la costa del Pacífico mexicano, Es una de las principales ciudades productoras de camarón en el norte de México y anteriormente también fue destacada por su captura de ostras. Desde sus inicios, Guaymas se destacó por tener una economía fundamentada principalmente en la pesca y otrasactividades relacionadas con el mar.
El municipio de Guaymas cuenta con una infraestructura para el transporte consistente en una red carretera de 986.8 kilómetros, siendo la Carretera Federal 15 principal línea de comunicación, de los cuales 118.2 corresponden a la red principal, 184.6 a la red secundaria y 684 kilómetros son caminos rurales o vecinales.
Para el transporte público de carga, elPuerto de Guaymas cuenta con una central de servicios de carga y tiene resuelto el problema de falta de líneas de autobuses para ampliar la oferta de pasaje.
La presencia indígena en el municipio es de gran importancia, dado que cuenta con 17,182 habitantes que hablan alguna lengua indígena, los cuales representan el 11.5% del total de la población del municipio.

ESTRELLA DE PUEBLA:
La Estrellade Puebla es una noria turística ubicada en la ciudad de Puebla, en Puebla, México. Fue inaugurada el 22 de julio de 2013 por el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.1 La rueda recibió la acreditación del récord Guinness como la rueda de observación portátil más grande del mundo, con una altura de 80 metros (no confundir con el título de la rueda de observación fija más grande del mundo, queostenta la Singapur Flyer de Singapur, con 165 metros de altura).
La Estrella de Puebla forma parte de un complejo en la zona que incluye al Parque Lineal, el Jardín del Arte, el Eco parque Metropolitano, el Paseo del Río Atoyac, así como la construcción del Museo Internacional del Barroco.1La construcción de la Estrella de Puebla ha sido ampliamente criticada por considerarse un derroche económico,2ya que el costo de su adquisición asciende a 200 millones de pesos.3 La rueda también sufrió señalamientos por la opacidad con la que se gestionó el proyecto, pues el costo y contrato de la noria han sido reservados durante siete años por el gobierno local a Estrella de Puebla es una rueda modelo R80XL de la marca alemana Maurer German Wheels GmbH

MONTE EVEREST
El monte Everest es la montañamás alta del mundo con una altura de 8848 metros sobre el nivel del mar.1 Está localizada en el Himalaya, en el continente asiático, y marca la frontera entre Nepal y China. En Nepal es llamada Sagarmatha (“La frente del cielo”) y en China Chomolungma o Qomolangma Feng (“Madre del universo”). La montaña fue nombrada en honor de George Everest, geógrafo galés, en 1865.
En cuanto al clima,sencillamente se puede decir que es extremo. En Enero, el mes más frío, la temperatura promedio en la cumbre es de -36° C pudiendo llegar incluso a los -60° C. En Julio, el mes más cálido, la temperatura promedio en la cumbre es de -20° C. Con el viento la sensación térmica se siente más fría que lo que indica el termómetro. El monte Everest tiene dos rutas principales de ascensión: la ruta por la carasudoeste o Vía del Collado Sur, desde el Nepal, y la ruta noreste o Vía del Collado Norte, desde el Tíbet, así como otras 13 rutas14 menos frecuentadas. De las dos rutas principales, la más fácil técnicamente y más utilizada es la sudoeste. Su altura aproximada es de 80 metros, tiene 54 góndolas con una capacidad de ocho pasajeros cada una.
LA CASA BLANCA:
La Casa Blanca (The White House, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • puerto de guaymas
  • Conalep Guaymas
  • aduana guaymas
  • El aerolito de guaymas
  • Guaymas
  • Guaymas
  • Banco de sonora guaymas
  • Instituto Regional de Guaymas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS