Guerra civil moderna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué se denomina una guerra moderna y contemporánea?

La Guerra Civil Norteamericana o la Guerra de Secesión, fue una de las guerras más sangrientas e importantes en la historia de EstadosUnidos. Esta consistió en seguir o erradicar por completo con la esclavitud de los esclavos negros. Se dio entre los sureños que querían seguir con la esclavitud y los norteños que eran abolicionistas dela esclavitud, también se dividirían en la Confederación y la Unión. Pero este solo fue un pretexto para llevar a cabo la guerra por lo que se crearon causas políticas, sociales y económicas paraesta. En realidad no presentaban ningún problema para la sociedad norteamericana de ese tiempo, aunque la constitución anunciaba que todos los hombre debían ser libres. La verdadera razón de la guerra fueel poder económico que se iba a adquirir después de la guerra.
En esta guerra hubo batallas muy importantes que marcaron por siempre la historia de Estados Unidos y la volvieron lo que es ahora.Estas batallas fueron caracterizadas por ejercer un papel importante para la guerra o por presentar alguna característica importante que ya sea por las armas que utilizaron o por la estrategiaemprendida en la batalla. Un ejemplo de estas características sería la batalla de Merrimac o la de Gettysburg. En la primera podemos apreciar que se utilizaron los primeros acorazados para llevar a cabo encombate. Además en la batalla de Gettysburg se plano una estrategia de batalla que serían las elevaciones que eligieron los generales norteños para ganar.
La guerra de Secesión se consideró una guerramoderna y contemporánea ya que como afirmé anteriormente, se utilizaron instrumentos de batalla que actualmente se utilizan como podrían ser los acorazados, aunque en estos días son mejorados encuestión de forma y resistencia, en esta guerra se dio las primeras pautas que un barco no solo podía ser de madera para flotar, se podrían implementar accesorios para volver la flota más resistente....
tracking img