Guerra de cuarta generación: lavados de cerebros

Páginas: 6 (1497 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2009
(*) Abg. Fernando Vera

GUERRA DE CUARTA GENERACIÓN: LAVADOS DE CEREBROS

El enfrentamiento bélico a finales del siglo XX y comienzos del siglo XXI, ha cambiado notablemente, ahora con el conocimiento científico del Genoma Humano, se busca cuál es o son los genes que influyen en la conducta humana, vale decir, cómo funcionan los genes que nos hacen adquirir conocimientos que orientan lasconductas humanas. Aparentemente la conducta nos viene de mandatos que provienen desde el hipotálamo (la primera formación cerebral que rige las conductas básicas de los órganos que nos proporcionan los movimientos, tanto de adaptación al ambiente, como del funcionamiento fisiológico del organismo), hasta la corteza de los lóbulos cerebrales.
Lo último que está en investigación, es la cavidadcraneana como centro de resonancia de las emisiones de ondas en diferentes frecuencias que emiten las neuronas, cuando son estimuladas o en la mejor concepción de la jerga popular, cuando la ponemos en funcionamiento.
Al entrar cualquier estimulo, por cualquier relación de nuestro cuerpo con el medio exterior, se estimula una cadena de neuronas y comienza la actividad de comunicación por contactoseléctricos, unas con otras directamente, y se inicia una trasmisión por medios de ondas (como los murciélagos), que al chocar con las paredes craneanas rebotan hacia el interior del cerebro, más o menos en las cercanías de las neuronas emitentes, y este choque de ondas con neuronas las estimulan y entran en actividad, las cuales si están cargadas de mandos, evocan sus órdenes y de no estar atentoel individuo acerca de lo que está pasando en su cerebro, esos evocamientos (recuerdos) se comportan como pensamiento principal, un simple ejemplo, es que cuando usted está leyendo un texto, dicha lectura le hace recordar algo que continúa en el plano mental, lo cual lo distrae de los contenidos que está leyendo.
Aparentemente en las investigaciones que se están efectuando (como secreto deguerra), ese rebote de las ondas cerebrales se emite en una frecuencia que hace que quien esté recibiendo dicho estímulo actúe de una forma determinada, distrayéndose de lo que estaba haciendo o leyendo y desvía, por lo tanto, su conducta a la que le indica su evocación. Esta situación puede ser corregida por el sujeto, pero debe estar consciente de lo que le está pasando, porque si no se tiene lapreparación adecuada para repeler esa situación, se sigue en las evocaciones de esas neuronas activadas, lo que a su vez, podría llevarle a conductas ya instaladas en la frecuencia de ondas de su cerebro.
Esas frecuencias es la que se están estudiando para hacer que uno actúe de cierta manera en un momento dado, pongamos un ejemplo: Primero se infunde el temor a algo (acto terrorista), dicho actose asocia a un olor, sabor, ruido o cualquier otro estímulo. Segundo, se impulsa una conducta que puede ser tirarse al suelo, salir corriendo, votar en alguna forma, o tomar cualquier conducta, eso se repite varias veces, hasta que un tiempo después, aquella frecuencia de ondas que emitió las neuronas para adoptar esa conducta, que no son captadas por el consciente, la emite dirigida a aquellaspersonas que ya están diseñadas para ese comportamiento y estas personas actúan inconscientemente. Esto es viejo, pero la metodología para lograr esos efectos es nueva, son los llamados reflejos condicionados, utilizados en la segunda guerra mundial y perfeccionados en las otras guerras producidas hasta el momento.
Esa variante de ocupar la mente, mas no el territorio, el hacer que la gente secomporte de una manera a favor de otra u otras posiciones o alternativas, es la diferencia en la guerra de la cuarta generación (4GW) y las guerras convencionales de la destrucción física. Ahora el material humano es utilizado para que con su conducta se ponga a disposición de sus enemigos, produciéndose una disociación de la mente con la realidad, en un territorio y en un tiempo.
Hay que estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra De La Cuarta Generacion
  • LA GUERRA DE CUARTA GENERACIÓN EN VENEZUELA
  • La Guerra de la Cuarta Generación
  • Guerra de cuarta generacion
  • 4Gw Guerra De Cuarta Generacion
  • Guerra de cuarta generación
  • Guerra De Cuarta Generacion
  • GUERRAS DE CUARTA GENERACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS