Guerra de las malvinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

-Introducción pp. 2
-Marco teórico:
1. Introducción geográfica de las Islas Malvinas pp. 8
2. Por qué las Malvinas son argentinas pp. 11
3. Causas de la guerra pp. 12
4. 1981 hasta el inminente 2 de Abril de 1982 pp. 14
5. Desarrollo de la guerra pp. 17
-Conclusión pp. 21
-Apéndice pp. 24
-Bibliografía pp. 29

INTRODUCCIÓN

IntroducciónEn las siguientes páginas relataremos partes importantes de la historia de las Malvinas. Para ello necesitaremos saber cómo es la geografía de las islas. Luego averiguaremos el por qué las Malvinas son argentinas, las causas del conflicto que se produjo con Gran Bretaña y todo el desarrollo de la guerra expresado de tal manera que nos facilite la comprensión.

Justificación

Elegimoseste tema, ya que queremos investigar cuál fue la verdadera historia de las Malvinas a lo largo del tiempo, en particular la guerra contra los británicos por el dominio de este territorio. Además , nos pareció que no sabíamos lo suficiente de la historia de nuestro país y que necesitamos ampliar nuestros conocimientos sobre el mismo.

Objetivos

Mediante este trabajo queremos lograr:• Averiguar a quién le pertenecen las Islas Malvinas
• Investigar las causas de la guerra y conflictos por el territorio anteriores a la guerra
• Desarrollar en forma comprensible el conflicto producido en 1982
Basándonos en estos objetivos, realizamos la investigación.

Problema

¿Qué reflexiones podemos extraer de la guerra por las Islas Malvinas que sucedió entre Argentinay Gran Bretaña en el año 1982?

Hipótesis

1- La guerra se pudo haber evitado

2- Argentina sufrió perdidas económicas

3- Argentina sufrió perdidas sociales

4- A consecuencia de la guerra, las islas Malvinas sufrieron perdidas en cuanto a flora y fauna.

MARCO TEÓRICO

1. BREVE INTRODUCCIÓN GEOGRÁFICA DE LAS ISLAS MALVINAS

Las islas Malvinas[1] son unarchipiélago situado en el sur del océano Atlántico, al este del estrecho de Magallanes y al noreste del extremo sur de Sudamérica. Administrado como colonia británica, desde la creación de la República Argentina este país ha mantenido sus pretensiones territoriales sin conseguir que Gran Bretaña ceda el dominio efectivo de las islas. El estrecho de las Malvinas, también llamadas Falkland, divide lasislas, unas doscientas, en dos grupos, uno al este y otro al oeste. La superficie total de las islas es de unos 12.173 km2. Las mayores son la Malvina oriental o East Falkland, con un área de 6.760 km2, y la Malvina Occidental o West Falkland, con 5.413 km2. En ambos casos se incluyen las islas adyacentes.

Las islas Malvinas son una posesión británica que subsiste como territorio autónomo, yes uno de los últimos reductos del colonialismo europeo en América. Hasta 1985, Georgia del Sur (3.755 km2), una isla a 1.290 km al sureste de las Malvinas, y las Islas Sandwich del Sur (337 km2), a unos 750 km al sureste de Georgia del Sur, fueron gobernadas como dependencias de las Malvinas. Sin embargo, una nueva constitución hizo que Georgia del Sur y las Islas Sandwich del Sur se convirtieranen un protectorado británico separado de las Malvinas.

1.a El territorio

Geológicamente, las Malvinas son una parte de la Patagonia argentina, ya que están unidas al continente americano por una elevada meseta submarina. La Malvina oriental, también llamada Soledad, está dividida por dos profundos fiordos y atravesada al norte por Wickham Heights, cuya máxima altura es el monteUsborne con 705 m sobre el nivel del mar. El resto de la isla son tierras bajas y onduladas que forman pantanos y pastizales. La Malvina occidental, o Gran Malvina, es una isla montañosa, especialmente en su parte oriental, donde se encuentran las Montañas Hornby. Estas montañas se extienden paralelas al estrecho de las Falkland o Malvinas y su máxima altura es el Monte Adam, con 700 m sobre el...
tracking img