Guerra de los 100 años

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
HISTORIA:

ACTIVIDADES. LA QUIEBRA DELMUNDO MEDIEVAL
1. EXPLICA LAS CAUSAS, DESARROLLOY CONSECUENCIAS DE LA GUERRA DE LOS 100 AÑOS2.RESUELVE LA ACTIVIDAD NÚMERO 9 DE LA PÁGINA 36 DE TU LIBRO DE TEXTO. 3. CONFECCIONE EL ESQUEMA PROPUESTO EN LA PÁGINA 37 DE TU LIBRO DE TEXTO.4. ¿QUÉ CAMBIOS SE DIERON EN EL HOMBRE PARA HABLAR HACIA EL SIGLO XV, DE UNA NUEVA EDAD.

1. Las causas de la guerra de los 100 años (1337-1453)son:

A: La posesión de vastas comarcas francesas por la corona inglesa obliga al rey a unificar el territorio, provocando el fin del feudalismo y expulsar a los ingleses de su territorio.
B:Inglaterra necesitaba sus territorios continentales ya que estos les proporcionaban recursos económicos
C: Los reyes de Inglaterra pretendían la corona de Francia a causa de las distintas familias quepodían heredar el trono.

Desarrollo de la guerra se divide en cuatro períodos:

Primer período: triunfo inglés Felipe VI reclama Guyena (1337) y Eduardo III de Inglaterra reivindica la corona.Termina la etapa después de la sangrienta guerra con la paz de Bretigny (1360) y Eduardo III renuncia a la corona francesa a cambio de las propiedades de Calais y territorios al sur del rio Loira.
Segundoperíodo: Triunfo francés Carlos V asegura la paz interna de Francia, inicia la guerra contra los ingleses, logrando recuperar los territorios cedidos en la paz de Bretigny.
Tercer período: Triunfoinglés Enrique V de Inglaterra inicia hostilidades contra Carlos VI de Francia y lo vence y firman el tratado de Troyes (1420) y reconoce como heredero del trono francés a Enrique V que se había casadocon Catalina hija del rey francés.
Cuarto período: Juana de Arco. A los dos años del tratado de Troyes mueren los reyes firmantes. La corona francesa e inglesa recae en Enrique VI (niño de 1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe: la guerra de los 100 años
  • fases de la guerra de los 100 años
  • Guerra de los 100 años
  • la guerra de los 100 años y de las rosas
  • 100 años de la gran guerra.
  • la guerra de los 100 años
  • La Guerra De Los 100 Años
  • la guerra de los 100 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS