la guerra de los 100 años y de las rosas

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
La guerra de los 100 años: fue prolongado conflicto armado que duró en realidad 116 años 1337-1453 entre los reyes de Francia y los de Inglaterra. Esta guerra fue de raíz feudal, pues su propósitono era otro que dirimir quién controlaría las enormes posesiones de los monarcas ingleses en territorios franceses desde 1154, debido al ascenso de Enrique segundo plantagenet , conde de anjou y casadocon Leonor de Aquitania, al trono inglés. Tuvo implicaciones internacionales. Finalmente y después de innúmeros avatares, se saldó con la retirada inglesa de tierras francesas.
Los que participaronen esta guerra fueron:
*Inglaterra *castilla
*Portugal *Francia
*borgoña
*Bretaña
Esta guerra comenzó por La salvaje rivalidad entre Francia e Inglaterra había comenzado ya en tiempos dela Batalla de Hastings, en la que el duque francés Guillermo de Normandía Guillermo el Conquistador o Guillermo el Bastardo se adueñara de Inglaterra (1066). Ahora los normandos eran reyes de una grannación, y exigirían al rey francés ser tratados como tales. Pero el punto de vista de Francia no era el mismo. Los duques de Normandía siempre habían sido sus vasallos, y el hecho de que hubiesenascendido de su ducado a un alto trono en un país "lejano" no tenía por qué cambiar su sumisión tradicional a la corona de París.

La guerra de las dos rosas: La Guerra de las dos Rosas fue una guerra queenfrento que enfrentó intermitentemente a los miembros y partidarios de la casa de Lancaster contra los de la casa de new york entre  1455 y 1485. Ambas familias pretendían el trono de, Inglaterrapor origen común en la casa de plantagenet , como descendientes del rey Eduardo tercero
El nombre "Guerra de las dos Rosas" o "Guerra de las Rosas", en alusión a los emblemas de ambas casas, la rosablanca de York y la roja de Lancaster, fue producto del romantisismo.
La  guerra se dio principalmente entre los miembros de la aristocracia terrateniente y ejércitos de los. Señores feudales El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La guerra de los 100 años
  • Informe: la guerra de los 100 años
  • fases de la guerra de los 100 años
  • Guerra de los 100 años
  • Guerra de los 100 años
  • 100 años de la gran guerra.
  • la guerra de los 100 años
  • La Guerra De Los 100 Años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS