Guerra De Supermercados Se Desata Ahora En El Negocio De Las tiEndas De convEniEncia

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
Guerra de supermercados se desata ahora en el negocio de las tiendas de conveniencia

En 2003, el formato representaba apenas el 3% de las ventas totales de la industria de supermercados.Actualmente, el formato, también conocido como de "relleno", corresponde a alrededor del 10% de la torta.

Fuente: El Mercurio. 13 de febrero de 2010
Por: José Troncoso Ostornol

Primero fueron lossupermercados. Luego las grandes salas, conocidas como hipermercados. Ahora, el foco de las cadenas está puesto en las tiendas de conveniencia -formato de menos de 500 metros cuadrados (m2)- ubicadasen zonas de alto tráfico.

En 2003, el negocio representaba apenas el 3% de las ventas de la industria de supermercados, que en ese año sumaban US$ 5.500 millones.

Actualmente, las tiendas deconveniencia se llevan alrededor del 10% de la torta. Una cifra no despreciable, considerando que toda la industria movió en 2009 US$ 10.800 millones.

"Lo que viene fuerte es la competencia por laconveniencia, con buenas ubicaciones", afirma Máximo Bosch, director de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile y profesor del Centro de Estudios del Retail de esa entidad.

El académicoexplica que el formato de conveniencia, también conocido como de relleno, tendrá un fuerte desarrollo, sobre todo en la capital.

Pese a esto, los expertos destacan que los formatos más grandes seguiráncreciendo, sobre todo en las zonas periféricas de la capital y en regiones.

"La tendencia en EE.UU. entre 2001 y 2008 indica que los formatos que más crecieron son los más grandes y los máspequeños. Los supermercados tradicionales (que tienen un tamaño intermedio) apenas crecieron un 5%. Esto sugiere que los compradores están optando cada vez más por compras muy grandes (por ejemplo, compraspara toda una semana) o muy pequeñas (compras de relleno)", dice Andrés Musalem, profesor de la Universidad de Duke. A nivel local, el formato de conveniencia compite con las tiendas tradicionales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiendas De Conveniencia
  • Tienda de conveniencia
  • Tiendas de conveniencia
  • Tienda de conveniencia
  • Tienda De Conveniencia
  • Tiendas De Conveniencia
  • Tiendas O Supermercados
  • PERFIL DEL COMPRADOR DE TIENDAS DE CONVENIENCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS