Guerra de Troya

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
Martínez Ramírez Francisco Javier
Grupo: 403
NL: 27
Miércoles 7 de agosto de 2013.
La Guerra de Troya
Antecedente. El conflicto se origina cuando Paris secuestra a Helena, esposa de Menelao,rey de Esparta. Menelao, herido en su orgullo, decide destruir Troya y recuperar a su esposa, Helena. Él y su hermano, Agamenón, visitaron a todos los jefes griegos exhortándolos a tomar parte en unaexpedición que aquéllos preparaban con el objeto de vengar la afrenta.
La partida hacia Troya se realiza inmediatamente, y después de instalar el campamento entre la costa y las murallas de la ciudad,Mises y Menelao se dirigen como embajadores a la corte de Príamo, para pedir la entrega de Helena. La demanda, a pesar de la inclinación de la propia Helena y de las admoniciones del troyano Antenorcae en el vacío, debido a la oposición de Paris, la guerra queda declarada.
Desarrollo. Los griegos situaron a Troya por nueve años. El número de los troyanos, cuyo héroe principal es Héctor, apenasalcanza a la décima parte de los sitiadores. Y aun cuando los primeros cuentan con poderosos aliados, tales como Eneas, Sarpedóny Glauco, no se atreven por temor a Aquiles (principal héroe griego), aafrontar un encuentro abierto con sus enemigos.
Por otra parte, los aqueos nada pueden hacer frente a la ciudad bien defendida y fortificada, viéndose obligados a limitar su acción a la ejecución deemboscadas y a desbastar las vecindades de la plaza; la falta de víveres los obligaba, asimismo, a organizar expediciones por las zonas próximas, que se llevaban a cabo por mar y tierra bajo el mandode Aquiles.
Las huestes de ambos bandos están frente a frente, dispuestas a entrar en lucha, cuando deciden, de común acuerdo, que el conflicto por Helena y por los tesoros saqueados, sea decidido enduelo singular, entre Paris y Menelao. París es vencido en el duelo y sólo es salvado de la muerte por la intervención de Venus. Cuando Agamenón exige el cumplimiento del tratado, el troyano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la guerra de troya
  • guerra de troya
  • guerra de troya
  • Guerra de Troya
  • guerra de troya
  • Guerra De Troya
  • guerra de troya
  • guerra de troya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS