Guerra del golfo del pacifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1100 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guerra del Golfo Pérsico

Esta es una entrevista realizada a un general del ejercito norteamericano llamado john smith, que participo en la llamada guerra del golfo(1990-1991)
¿Entre que paises e desarrollo esta guerra?
Esta guerra se desarrollo entre iraq y una coalicion internacional formada por 34 paises y liderada por E.U.
¿Porque inicio ?
La guerra comenzó con la invasión iraquí aKuwait el 2 de agosto de 1990, pero las naciones unidas sancionaron a iraq por esta invacion economicamente, en 1991 iniciaron las hostilidades y gano la coalicion ,lo cual condujo a que las tropas Iraquíes abandonaran Kuwait dejando un saldo muy alto de víctimas humanas.

¿Como fueron las batallas?
Las principales batallas fueron combates aéreos y terrestres dentro de Iraq, Kuwait, y la fronterade Arabia Saudita.

¿Cómo iraq invadio a Kuwait?
Al amanecer del 15 de agosto de 1990, las tropas iraquíes cruzaron la frontera de Kuwait con vehículos armados e infantería, ocupando puestos y puntos estratégicos en todo el país, incluyendo el Palacio del Emir, iraq vencio rapidamente , la lucha mas dificil se desarrollo en el palacio del Emir.
¿Qué hizo iraq en kuwait?
Iraq detuvo a miles deturistas occidentales como rehenes,tambien instalo un gobierno titere liderado por Saddam Hussein para despues anexar a kuwait a iraq.

¿Cómo respondio la coalicion a esto?
el 16 de enero de 1991 bajo mandato de la ONU la coalicion inició una campaña militar con el fin de obligar al ejército invasor a replegarse de Kuwait

¿Quién conformo la coalicion?
Argentina, Arabia Saudita, Australia,Bangladesh, Bélgica, Canadá, Checoslovaquia, Corea del Sur, Dinamarca, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Hungría, Reino Unido, Italia, Kuwait, Marruecos, Países Bajos, Nueva Zelanda, Nigeria, Noruega, Omán, Pakistán, Polonia, Portugal, Qatar, Senegal y Siria.

¿Que tan grandes fueron los ejercitos?
Para la batalla, la coalición había logrado reunir unejército de 680.000 hombres, 2.000 carros de combate y una flota de 100 barcos de guerra entre los que había seis portaaviones, además de un impresionante despliegue aéreo de al menos 1.800 aviones.
Los iraquíes disponían de un ejército de 545.000 soldados, 4.500 blindados, 700 aviones de combate y algunos bombarderos,También contaban con un buen número de misiles Scud-B de alcance medio y algunasplataformas móviles Todo esto sin mencionar un importante arsenal de armas químicas y biológicas que diferentes países occidentales, entre ellos Estados Unidos, le habían propocionado a Saddam Hussein durante la sangrienta guerra que el dictador había librado con Irán unos años antes.

¿ cuando inicio la operación?
la operación aliada recibió el nombre de Escudo del Desierto y más adelante seríarebautizada como Tormenta del Desierto. La campaña inició el 17 de Enero.

¿Cuáles fueron los blancos?
se utilizaron 100 misiles crucero Tomahawk disparados desde barcos estacionados en aguas del Mar Rojo y el Golfo Pérsico. Algunos de los blancos alcanzados durante los primeros ataques fueron 3 Palacios Presidenciales, el Ministerio de Defensa, la Dirección de inteligencia militar, cincoestaciones de teléfono, el puente Ashudad, el Cuartel general de la Fuerza Aérea, una fábrica de ensamblaje de misiles Scud, la sede del partido Baath, la sede central de la policía, la estación central de televisión y diferentes ministerios.

¿Qué hizo iraq?
En un intento por romper la coalición y provocar la salida de Egipto, Siria, Irán y otras naciones árabes del conflicto, Saddam Hussein dio laorden de bombardear Israel usando misiles para obligar al estado hebreo a entrar en la guerra. La táctica no funcionó y los israelíes se abstuvieron de realizar represalias, pero estos ataques obligaron a la coalición a modificar sus planes. A partir de ese momento, las plataformas móviles con las cuales los iraquíes disparaban contra Israel serían el objetivo primordial de los ataques. En total...
tracking img