Guerra fria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Guerra Fría
La Guerra Fría, fue un proceso histórico que se vivió en la segunda mitad del siglo XX, en el año de 1947, y terminó en 1989 con la caída del muro deBerlín, aunque para algunos otros historiadores, la guerra fría terminó en 1991 con el quiebre de la Unión Soviética.
Se le llamó guerra fría, porque fue una guerra quenunca se declaro formalmente.
Esta guerra fue entre las dos grandes potencias del mundo, Estados Unidos y la URSS. Pero estos países no se atacaron directamente, sinoque usaron al mundo para hacerlo, cada uno uso a sus países aliados para atacar al adversario. Por ello la guerra fría se vivió en todo el mundo.
Mencionare algunasde las causas que provocaron esta guerra.
Desde finales de la segunda guerra mundial, el mapa político del mundo, quedo dividido en dos bloques políticos y económicos,dominados por las dos potencias del mundo, Estados Unidos y la Unión Soviética.
Ambos inician una carrera desenfrenada por extender su influencia sobre el resto denaciones.
Prácticamente, todo el continente americano se encontraba bajo la influencia de Estados Unidos, también la Europa Occidental, la mayoría del continenteAfricano, el extremo oriente asiático y Oceanía. Esto le permite a Estados Unidos y sus aliados dominar una buena parte del territorio mundial, conformando así el bloquecapitalista.
El bloque comunista se configura en torno a la Unión Soviética, cuyo sistema de alianzas le permite controlar directamente a los países de la Europa del este,China, Mongolia, Corea y Vietnam del norte se suman a la alianza comunista. La influencia Soviética se extiende por algunos países árabes como Egipto, Siria e Irak.
tracking img