Guerra intangible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guerra Intangible
“El hombre tiene que establecer un final
para la guerra. Si no, la guerra
establecerá un final para la humanidad.”
J. F. Kennedy
A lo largo de la historia se han visto variadasguerras sangrientas como lo son la primera y segunda guerra mundial, de esta última guerra se derivó una guerra llamada “Guerra Fría”, que fue un conflicto entre Estados Unidos y la Unión Soviética,tuvo lugar durante el siglo XX. Plasmaré una breve explicación sobre el término guerra, segundo porque se generó esta guerra, tercero cuales fueron los países involucrados, y por último por que sellamo “Guerra Fría”.
En primer lugar, la guerra es un conflicto antiguo en el cual se demuestra quien es el más poderoso, u ocasionalmente y mal hecho saldan deudas en si como ofensas de país apaís o simplemente que dos seres humanos quieran formar un conflicto entre ellos. Por otra parte en 1945, al finalizar la Segunda Guerra Mundial, no tardó en resurgir el enfrentamiento entre Occidente yla URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas). Las zonas de influencia de los hasta entonces aliados la Unión Soviética y las potencias occidentales quedaron delimitadas por el territorio quehabían ocupado sus respectivas fuerzas armadas al avanzar contra los nazis. De ese modo se inició una etapa histórica que sin desembocar en un conflicto armado abierto se caracterizó por la persistenciade la tensión entre las dos superpotencias: Estados Unidos y la Unión Soviética. La carrera armamentista entre estas fue otro rasgo distintivo de este lapso. Se acumularon gigantescos arsenalesnucleares que, paradójicamente, desalentaron el estallido de una guerra que habría provocado el fin del género humano. La confrontación no fue solo política, sino sobre todo ideológica: mientras enOccidente se afianzaba el capitalismo, en el Este prevalecía el comunismo.
Tercero, los países involucrados fueron Estados Unidos y la unión soviética, constituida por Azerbaiyán, Bielorrusia, Estonia,...
tracking img