Guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMERA GUERRA MUNDIAL

Austria-Hungría, Alemania e Italia formaron la triple Alianza. Francia, Rusia y Gran Bretaña formaron la triple Entente, un acto de amistad más que una alianza. Estabandispuestas a ayudarse entre sí, pero en términos limitados.
En agosto de 1914, casi nadie sabía cómo sería la guerra. Ningún país disponía de planes para una guerra que durase mas de unos pocos meses,pues se juzgaron como innecesarios. Como única excusa de los que desencadenaron la Guerra sólo se puede decir que no tenían idea de lo que iba a ser, del dolor y ruina que iba a producir con suscuatro años de destrucción y homicidio. Estas alianzas ayudaron a formar un clima de guerra, ya que cada nación estaba comprometida con las acciones de sus socios. Esto determinó la aceleración de laGuerra.
Se juntaron los antecedentes que propiciaron a la guerra: Rivalidades entre las grandes potencias.
Acumulación de armamento militar. Formación de alianzas contrarias.

CAUSAS DE LA PRIMERAGUERRA MUNDIAL

Esta Guerra tuvo profundas causas fundamentalmente políticas y económicas.

Causas Políticas: Francia pretendía recuperar de Alemania: Alsacia y Lorena. Rusia quería consolidar suposición en Los Balcanes frente a Austria-Hungría. Servia, protegida por Rusia, quería anexarse las provincias de Bosnia y Herzegovina, que pertenecían a Austria. Alemania, cuya unidad se efectuó mástarde quería ampliar sus dominios y colonias, chocando así con Inglaterra y Francia. Alemania pretendía reforzar su hegemonía centroeuropea y era consciente del peligro de Francia. Italia aspirabaanexarse Trento y Trieste. Las naciones europeas realizaron grandes esfuerzos por ampliar sus territorios, se preparaban para la guerra. Se esperaba un conflicto de escasa duración, pero la realidadsuperó todas las previsiones con una guerra larga.

Causas Económicas: Gran Bretaña estaba preocupada ante el gran desarrollo económico e industrial de Alemania.
Una lucha económica a muerte por...
tracking img