guerra por el control de las reservas del petroleo y el gas

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2014
La guerra por el control de las reservas de petroleo y gas
Hoy se requiere una energía equivalente a 210 millones de barriles de petróleo. Específicamente, de la energía mundial necesaria, 38%proviene del petróleo; 22% del gas natural; 26% del carbón, 7% de la energía nuclear; y otro 7% proviene de la energía hidráulica, solar y eólica entre otras. De toda esta energía casi la mitad se gastaen la industria, 20% en transporte; más de 30% para la iluminación, refrigeración, calefacción, transmisión y recepción de información, uso doméstico, comercios y edificios públicos.

El petróleo yel gas son actualmente energéticos de gran trascendencia en todo el mundo contemporáneo, por lo que desde hace décadas se libra una verdadera lucha por el control de sus reservas. En Medio Oriente está65% de las reservas mundiales del crudo; en el caso del gas natural, 28% está en Rusia y 9% en el Pérsico el resultado son conflictos armados. EUA consume 25% del crudo mundial y sólo produce 12%;por ello requiere garantizar su provisión y, ante situaciones que considera peligrosas para ello actúa. Es de esta manera que los conflictos bélicos de medio oriente han tenido como una de sus causas lalucha por el control de las reservas de petróleo.
.

Identificar como lograron el éxito económico de china Japón india y los tigres asiáticos
China es la potencia en ascenso más obvia. Pero noestá sola: India y otros estados asiáticos ostentan tasas de crecimiento que podrían aventajar a lasa de los países occidentales mas importantes en las décadas por venir. La economía de China crece amás de 90/o al año, la de India, a 80 o, y los “tigres” del Sudeste Asiático se han recuperado de la crisis financiera de 1997 y han reanudado su marcha hacia adelante. Se espera que la economía chinaduplique la de Alemania para 2010 y dé alcance a la de Japón, hoy día la segunda más grande del mundo, para 2020. Si India sostiene un crecimiento de 60 o durante 50 años, como lo creen posible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La guerra por el control de las reservas de petroleo y gas
  • la guerra por el control de las reservas de petroleo y gas
  • Reservas de petroleo
  • Reservas de petroleo
  • Petroleo y gas
  • Petroleo y Gas
  • Petroleo y gas
  • Petroleo Y Gas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS