un ambiente libre de humo

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2014

Hacia un futuro “100 % libre de humo”
Entre los contaminantes más comunes a los que estamos expuestos diariamente en los ambientes cerrados que habituamos, se encuentra el humo de tabaco,constituido principalmente por compuestos orgánicos volátiles (COVs) y partículas en suspensión. Compuestos que representan un gran riesgo para la salud.
El setenta por ciento del tiempo nos encontramos enespacios cerrados, en nuestra casa, lugar de trabajo, vehículos, etc. Durante este tiempo nos exponemos a diferentes contaminantes que pueden resultar negativos para la salud. En espacios sinventilación, los contaminantes pueden encontrarse en concentraciones más elevadas que en espacios abiertos y, además, pueden persistir por más tiempo, lo que agrava la situación. El humo de tabaco es el másfrecuente de los contaminantes en este tipo de ambientes.
Entre los numerosos compuestos químicos que contiene el humo de tabaco se encuentran el dióxido de carbono, monóxido de carbono, óxidos denitrógeno, amoníaco, acetona, cianuro de hidrógeno, formaldehido, acroleína, nicotina, fenol, tolueno, catecol, naftalina, anilina y partículas radioactivas como el Polonio (Po), entre otros.
Estassustancias resultan dañinas para la salud humana. Muchas personas experimentan irritación de ojos y vías respiratorias por exposición al humo de tabaco. Los componentes gaseosos del mismo, sobre todo elformaldehido, cianuro de hidrógeno, acetona, tolueno, y amoníaco, son los causantes de la mayor parte del olor y la irritación, siendo muy agresivos para el aparato respiratorio, responsables de labronquitis crónica, del cáncer  de pulmón y de enfermedades isquémicas del miocardio. Por otra parte, la exposición al humo de tabaco agrava los síntomas de aquellas personas que sufren asma o angina.El compuesto responsable de la adicción por parte de los fumadores es la nicotina, alcaloide presente en el tabaco. Este es absorbido por los fumadores activos y pasivos, y causa una amplia gama de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LIBRE DE HUMO
  • Ley Ambientes Libres de Humo de Tabaco
  • El Humo Del Tabaco En El Medio Ambiente
  • Espacios libres de humo
  • Normatividad espacios libres de humo
  • Espacios libre de tabaco y de humo
  • Venezuela libre de humo de tabaco
  • ESTRATEGIA ESPACIOS LIBRES DE HUMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS