guerra

Páginas: 6 (1349 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013



La guerra
Para comenzar todos tenemos un concepto diferente de lo que es la guerra, algunos podrían opinar que muchas veces nos genera grandes cambios para bien de la sociedad y para mal de la misma, muchas veces genera destrucción de familias, de viviendas y lo más importante la muerte de inocentes, por otro lado de alguna manera podríamos decir que gracias a ella vivimos en un país sincadenas y mayor libertades.
Pero no por ello hay que confundir las cosas, muchos países hacen guerra no para un bien común o de la sociedad.
Hacen guerras solo por mayor poder, ambición incluso mayor territorio.
La guerra es la forma de conflicto socio-político más grave entre dos o más grupos humanos. Esta es el enfrentamiento de grupos o naciones armadas para controlar algún recurso o tal veza los humanos, o solo para eliminar al enemigo, se puede causar por el cambio de poder o por causas económicas.
Richard Holmes dijo que la guerra era el mayor conflicto de estado, la base de la vida y la muerte, y que era importante estudiarla profundamente.
Desde mi punto de vista no debería de haber guerras ya que todos los humanos tenemos derecho a vivir y en ella solo se mata a personaspara que otros tengan el poder o el dinero que tanto desean tener pero no ven las desgracias que les pasan a los que participan en la lucha. Las reglas de la guerra, y la existencia misma de reglas, han variado mucho a lo largo de la historia. El concepto de quiénes son los combatientes también varía con el grado de organización de las sociedades enfrentadas. Las dos posibilidades más frecuentesson civiles sacados de la población general, generalmente varones jóvenes, en caso de conflicto, o soldados profesionales formando ejércitos permanentes. También puede haber voluntarios y mercenarios. Las combinaciones de varios o de todos estos tipos de militares son también frecuentes. 
El instituto de investigación de la paz internacional de Suecia, define la guerra como todo aquel conflictoarmado que cumple dos requisitos: enfrentar al menos una fuerza militar, ya sea contra otro u otros ejércitos o contra una fuerza insurgente y haber muerto mil o más personas.
Unas de las casas más frecuentes para estos conflictos es tal vez de tipo territorial, económicas, independencia, civil. En la territorial es porque un estado o nación esta paliando por una tierra que le pertenece o tal vezsolo porque la quiere tener bajo su poder. Económicas se llevan a cabo para conseguir riquezas del la nación a la que atacan o bien por que sea una deuda pendiente de este país. La guerra de independencia es cuando una nación se quiere liberar de la conquista de un país extranjero. La guerra civil es la que sucede dentro de una misma nación dividiéndose en varios partidos.
Algunas formas deguerra son acorazadas, aéreas, biológicas, navales, nucleares, terrestres. La acorazada es también terrestre ya que en ella se utilizan los tanques de guerra. Aéreas su nombre lo dice esta se llevan a cabo en el cielo en aviones de guerra como lo podría ser CW-21 Demon, F4F Wildcat, P-60 entre otros. Las biológicas estas se llevan a cabo utilizando armas con virus o bacterias letales para el ejércitoenemigo pero esto también podría afectar a personas inocentes como lo pueden ser mujeres y niños.
Las guerras navales estas se llevan a cabo en el mar como lo dice su nombre y unos barcos o submarinos son el The USS Hornet, The Flying Dutchman. La guerra nuclear es un tipo de guerra que se llevaría a cabo mediante el empleo de armas nucleares, una clase de arma de destrucción masiva.
Lasguerras más conocidas son: la primera guerra mundial fue una en la que se hicieron más de 10 millones de bajas y se movilizaron más de 60 millones de soldados fue la primer lucha en cubrir más de la mitad del planeta y una de las más sangrientas de la historia .la segunda guerra mundial, en ella se enfrentaron potencias aliadas contra potencias del eje, en esta guerra murió alrededor de 60 millones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra
  • Guerras
  • Guerra
  • Guerra
  • La guerra
  • Guerra
  • Guerra
  • Las Guerras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS