guerra

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Causas. Esa no fue la causa sino el detonante de la guerra. las causas fueron:
1.Políticas:La expansion del imperio aleman dominando al imperio austro hungaro, y la union de la triple entente (GranBretaña, Francia y Rusia) que habian hecho tratados previos por si se desataba una guerra para ayudarse.
2.Sociales: El imperio austro hungaro quiso dominar toda la zona de Serbia, y por eso uno delos serbios mato al archiduque Francisco Jose. Los rusos al estar de lado de los serbios, intervienen a su favor.
3.Economicas: El imperialismo de los paises potencias en plena expansion, laconquista de colonias en nuevos lugares del mundo como Africa y Asia, hacia que los paises enfrentados coincidieran con las areas que querian explotar para sacar recursos.
Consecuencias. El ll de noviembrede 1918 se firma el armisticio que da fin a la primera guerra mundial con la rendiciòn de Alemania, el Imperio Austro-Hungaro y Turquìa.
Las consecuencias son enormes. Todos ellos tienen que pagar lasreparaciones por todos los daños causados a las potencias vencedores.El imperio austro-hùngaro se divide y pierden la hegemonìa que tenìan sobre los balcanes, Rumania y Bulgaria. Los paises bàlticostambièn se dividen y se constituyen en Estonia, Letonia y Lituania. Se funda Checoeslovaquia y Turquìa pierde sus posesiones en medio Oriente. Eso darà piedra libre a Alemania para invadirChecoeslovaquia, por la traiciòn del inglès Chamberlain en el Pacto de Munich, Italia invade Abisinia, los japoneses en 1931 invaden la Manchuria China a la que llamaràn Manchukuo, y asesinan a millones dechinos. Se declara la Guerra Civil Española, y la repùblica es traicionada por todos los paises de tradiciòn democràtica, pero les sirven a los nazis y fascistas para practicar la guerra que estallarà el 1de septiembre de 1939.
Desarrollo. La Primera Guerra Mundial o Gran Guerra fue un conflicto armado que tuvo lugar entre 1914 y 1918,  y que produjo más de 10 millones de bajas. Más de 60 millones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra
  • Guerras
  • Guerra
  • Guerra
  • La guerra
  • Guerra
  • Guerra
  • Las Guerras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS