Guerrilla comunicacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (985 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUERIOR
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
NÚCLEO MONAGAS
MATURIN – ESTADO MONAGASBACHILLER:
Ruma Castillo C.I. 16.176.320

Maturín, Junio 2.010

NUEVAS GUERRILLAS COMUNICACIONALES

LaGuerrilla Comunicacional es un proceso de organización que le está inyectando fortaleza, vida y esperanza a las comunidades y movimientos sociales, por todo esto, es una herramienta que reivindica la luchade los pueblos.

Según el gobierno, Venezuela es una vez más, en materia comunicacional, un ejemplo a seguir, “puesto que ha sido uno de esos países en donde el ciudadano común ha tenido laposibilidad de tomar los medios, de tomarlos como un instrumento, como un arma para proyectar sus ideas, para informar a la colectividad y para darle a éste el protagonismo que realmente merece."Guerrillas Comunicacionales" es el nuevo programa escolar socialista que el gobierno de Chávez impondrá sobre los estudiantes venezolanos para que, cuatro horas a la semana, aprendan a difundir los mensajesdel gobierno revolucionario.

Con sólo comenzar a revisar la propuesta resalta el asunto del nombre. Ya de por sí el sustantivo guerrilla es el favorito de varios grupos internacionales que no sonexactamente lo que uno llamaría buenos ejemplos para los adolescentes: la guerrilla cubana de los años 50, la guerrilla colombiana, la guerrilla de los años 60 en Venezuela, las guerrillas africanas,las guerrillas extremistas del Medio Oriente y las guerrillas neonazis en Estados Unidos-Europa. Grupos armados que por lo general están inmiscuidos en actividades ilegales como terrorismo, tráficos dedrogas, contrabando, asesinatos y secuestros. Adjetivar de guerrilleros a muchachos, por lo tanto, podría verse como una artimaña propagandística para incitar a los estudiantes al comportamiento...
tracking img