EL MOVIMIENTO ARMADO DE 1910

Personajes:
- Narradora.
- Porfirio Díaz.
- Jesús Flores Magón.
- Francisco I. Madero.
- Aquiles Serdán.
- Carmen Serdán.
- Emiliano Zapata
- Francisco Villa- Venustiano Carranza

LIBRETO:
Narradora: Hola mi nombre es Adelita, les voy a platicar cómo fue que se desarrolló la revolución mexicana. Todo comenzó cuando el Presidente Porfirio Días seconvirtió en un dictador, ya que se adueñó del puesto por más de 30 años.

Porfirio Díaz: mexicanos, mi gobierno no permitirá que el pueblo sufra hambre, por eso todos los domingos aquí, en la plaza,pueden venir a divertirse y comer, el pan que les reglo es para todos, coman.

Jesús Flores Magón: ¡El pan y circo que nos das, son miserias que nos ofende!  ¡MUERA LA DICTADURA!  ¡MUERA EL GOBIERNO!Porfirio Díaz: Agarren a ese muerto de hambre, es un peligro.  ¡ES UN TRAIDOR A LA PATRIA!

Narradora: la situación del Presidente Díaz al frente del gobierno, se tambaleaba, y el descontento segeneralizaba en todo el país.  Ricardo Flores Magón lo denunciaba, en su diario Regeneración, llamaba a la conciencia del pueblo. Los hermanos Flores Magón divulgaban su filosofía libertaria,denunciando los atropellos de la dictadura Porfirista.  Lo que les costó, el ser desterrados.

Aquiles Serdán: Carmen, ya tengo noticias de nuestro colega Madero, el 20 de noviembre derrocaremos el malgobierno.

Carmen Serdán: ¡Despacio Aquiles, que aquí las paredes oyen!

Narradora: Carmen Serdán no se equivocó, ya que Miguel Cabrera, jefe de policía de Puebla se enteró de sus planes y acompañadode un pelotón de gendarmes se presentó en la casa de los hermanos Serdán para revisar el lugar y decomisar armas, esto a solo dos días antes de la revolución, es decir el 18 de noviembre de 1910.Ante el gran tiroteo que se daba contra la casa de los hermanos Serdán, doña Carmen Serdán, saliendo al balcón de la casa con las armas en las manos gritaba…

Carmen Serdán: ¡Poblanos! Los que están... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Guión teatral revolución mexicana (completo). BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Gui%C3%B3n-Teatral-Revoluci%C3%B3n-Mexicana-Completo/3299846.html

MLA

"Guión teatral revolución mexicana (completo)" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Gui%C3%B3n-Teatral-Revoluci%C3%B3n-Mexicana-Completo/3299846.html>.

MLA 7

"Guión teatral revolución mexicana (completo)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Gui%C3%B3n-Teatral-Revoluci%C3%B3n-Mexicana-Completo/3299846.html>.

CHICAGO

"Guión teatral revolución mexicana (completo)." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Gui%C3%B3n-Teatral-Revoluci%C3%B3n-Mexicana-Completo/3299846.html.