Guia braille

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1095 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Con el fenómeno de la globalización se ha intentado incorporar a todas las sociedades, desde las más pequeñas hasta las más modernas y grandes. A nivel mundial se ha visto la necesidad de dar un trato verdaderamente digno a un significativo grupo de la sociedad como lo son las personas con discapacidad. Conscientes de esto, nos esforzamos en impulsar un cambio de actitud alrealizar el proyecto: GUÍA EN BRAILLE PARA LA ATENCIÓN DEL TURISTA CON DISCAPACIDAD VISUAL.
Sin embargo en la actualidad el gobierno bolivariano de Venezuela le esta dando gran apoyo no solo a las personas con discapacidad sino que ha tratado de incorporarlos al mundo productivo laboral y de esta manera se sienta útil no solo a sus familias sino a la patria, apegado claro esta bajo el marco legalcorrespondiente. No solo eso, sino también considerando el derecho que tiene toda persona a recrearse.
Venezuela como es sabido por todos posee una gran variedad de atractivos turísticos y que a su vez podrían contribuir enormemente al disfrute de estas personas con tan solo el suministro de la información.
Por ello es necesario el apoyo del Sistema Braille y esta no es más que un sistema delectura y escritura táctil pensado para personas ciegas. Fue ideado por el francés Louis Braille a mediados del siglo XIX, que se quedó ciego debido a un accidente durante su niñez mientras jugaba en el taller de su padre.
La utilización del canal de comunicación idóneo para promocionar los atractivos turísticos del país a las personas con limitaciones visuales, sería el método Braille, ya queaquí se le pueden suministrar datos y ellos descodificarían, así como también con la ayuda de software especializados y sus respectivos equipos, ya que en el mercado esta a la venta los teclados para computadoras con el método braille.
Esta idea nace con la intención de darles a las personas invidente el placer de conocer destinos de Venezuela atreves del tacto. Por medio de una guíaturística echa en braille donde ellos pasearan por distintos y lugares que los llevaran a un paseo junto a su imaginación. La misma puede servirles de compañera de viaje; esta guía ofrece una gama de destinos turísticos de acuerdo al sitio de su preferencia; mencionando los parajes que no pueden dejar de visitar. La misma les servirá para obtener información específica de los cuatros destinos más buscadosen nuestro país Venezuela.
Entre los cuales encontraremos playa, representada en esta oportunidad por el estado Nueva Esparta donde descubriremos cuales son las playas más solicitadas por el turista para el disfrute del mar. Montaña representada por nuestra ciudad de los caballeros el estado Mérida llevándolos por una serie de lugares donde puede disfrutar de ese clima frio que a muchos nosgusta. Selva con propuesta entre los estados amazonas y cuidad Bolívar; en esta parte de la guía nos adentraremos a nuestro antepasados y la majestuosidad junto a la belleza natural de estos paisajes y por ultimo pero no el menos importante los llanos de Venezuela donde gozaremos de aquellos destinos donde se muestra la parte eco turística que se realiza en nuestro país.
Entonces si es políticadel estado venezolano incorporar a la vida productiva del país a estas personas con este tipo de limitaciones visuales y por ende es un derecho de todos los venezolanos el uso del tiempo libre, acá se presenta la guía necesaria para informar acerca de los atractivos y enormes riquezas naturales y culturales con que se cuenta. Todo esto con la posterior intención de que hagan turismo nacional. Porahora solo queda que se aventuren con esta guía en sus manos y así descubrir todo lo que Venezuela tiene para nosotros sin distinción de Condición


























ANTECEDENTES


En Venezuela es poca la información que se pueda hallar con respecto a este tema, mas sin embargo se tiene indicios de que en México, existe un grupo denominado Contacto...
tracking img