Guia crc

Páginas: 19 (4641 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
¿ESTÁ MI RED EN ÓPTIMAS CONDICIONES?

CABECERA

¿ESTÁ MI RED EN ÓPTIMAS CONDICIONES?
GUÍA BÁSICA PARA EL OPERADOR DE CABLE

CABECERA

© CINIT 2006 Versión 1.0

1

¿ESTÁ MI RED EN ÓPTIMAS CONDICIONES?

CABECERA

¿ESTÁ MI RED EN ÓPTIMAS CONDICIONES?
GUÍA BÁSICA PARA EL OPERADOR DE CABLE CABECERA

CONTENIDO

• •

INTRODUCCIÓN…………………………………………………………………….3 4 ¿QUÉ HACER Y QUÉ NOHACER?……………………………………………… o o o o CONSTRUCCIÓN…………………………….…………………………. 4 12 RECOMENDACIONES GENERALES……………………………………………… CONECTORIZACIÓN.…………………………………………………… 12 SEGURIDAD………………………………………………………………..13 PARÁMETROS.………………………………………………………….. 14 14 EQUIPOS Y DISPOSITIVOS……………………………………………….



14 ¿QUÉ MEDIR Y CON QUÉ MEDIRLO? …………………………………………. o o



GLOSARIO…………………………………………………………………………...18

©CINIT 2006 Versión 1.0

2

¿ESTÁ MI RED EN ÓPTIMAS CONDICIONES?

CABECERA

INTRODUCCIÓN
La cabecera es el centro de recepción, procesamiento, control y transmisión de todos los servicios que un sistema de televisión por cable puede ofrecer. Es el cerebro de toda la red y desempeña numerosas funciones cuya complejidad avanza al mismo ritmo del incremento de los servicios.

Es por elloque el mantenimiento de la cabecera se vuelve muy delicado y que la necesidad de contar con programas de mantenimiento preventivo, planear la migración hacia nuevas tecnologías y prever el crecimiento sin perder la organización, se convierten en acciones indispensables para mantener a los equipos funcionando correctamente.

El objetivo de esta guía es dar a conocer los puntos más importantes quese deben verificar técnicamente en la cabecera, desde la orientación de las antenas hasta la transmisión de las señales a la red de cable. Los consejos y sugerencias que aquí se describen redundarán en un mejor servicio a los suscriptores.

© CINIT 2006 Versión 1.0

3

¿ESTÁ MI RED EN ÓPTIMAS CONDICIONES?

CABECERA

¿QUÉ HACER Y QUÉ NO HACER?
Planeación y construcción


Antes deiniciar la construcción de la cabecera o CRC (Centro de Recepción y Control) defina claramente cuáles serán las áreas de servicios. La planeación es la clave para el éxito en la implantación de servicios en un CRC.

• •

Determine la cantidad de señales y el tipo de servicios que ofrecerá, así como los equipos necesarios para la recepción, procesamiento y envío de los mismos. Cuide que lasinstalaciones del edificio cumplan con las normas eléctricas, de ventilación, de iluminación y de seguridad. Si no es así, haga lo necesario para cumplirlas, ya que de ello depende en gran medida el funcionamiento correcto del CRC.



Revise el Reglamento del Servicio de Televisión y Audio Restringidos. En él podrá encontrar puntos relativos a la instalación de la red, operación, programación,tarifas, infracciones y sanciones para servicios de televisión vía satélite (DTH), de microondas y, por supuesto, de televisión por cable.

• •

Recuerde que las áreas de servicio dentro del CRC se determinan por las funciones que realizan los equipos y las características de los servicios a ofrecer (video, voz o datos). Considere las necesidades actuales, determine y reserve si es posible, unárea para futuras expansiones por el aumento de los servicios [Figura 1].
Moduladores y redes combinadoras UPS

Inserción de comerciales

Interconexión

Servicios avanzados

Equipos de monitoreo Futuras expansiones

Receptores

Moduladores y redes combinadoras

Transmisión y recepción óptica

Figura 1. Ejemplo de distribución de un CRC 4

© CINIT 2006 Versión 1.0

¿ESTÁ MI RED ENÓPTIMAS CONDICIONES?

CABECERA



Una forma muy útil para organizar un CRC, es dividirlo en tres secciones: la primera con los equipos de recepción, modulación y conmutación; la segunda con dispositivos de inserción de contenidos, aprovisionamiento y otros similares; y la última, con sistemas de energía, de monitoreo, etc. Esto implica un mayor cableado, pero ayuda a tener un CRC más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CRC Limitada
  • Tarjetas crc
  • Soliictud De Concepto Crc 04
  • CRC
  • TALLER DE CRC MANUEL LOMEL
  • Cip Crc Punta Arenas
  • Tarjetas CRC analisis
  • CRT CRC LEGISLACION COR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS