Guia crc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿ESTÁ MI RED EN ÓPTIMAS CONDICIONES?

CABECERA

¿ESTÁ MI RED EN ÓPTIMAS CONDICIONES?
GUÍA BÁSICA PARA EL OPERADOR DE CABLE

CABECERA

© CINIT 2006 Versión 1.0

1

¿ESTÁ MI RED EN ÓPTIMAS CONDICIONES?

CABECERA

¿ESTÁ MI RED EN ÓPTIMAS CONDICIONES?
GUÍA BÁSICA PARA EL OPERADOR DE CABLE CABECERA

CONTENIDO

• •

INTRODUCCIÓN…………………………………………………………………….3 4 ¿QUÉ HACER Y QUÉ NOHACER?……………………………………………… o o o o CONSTRUCCIÓN…………………………….…………………………. 4 12 RECOMENDACIONES GENERALES……………………………………………… CONECTORIZACIÓN.…………………………………………………… 12 SEGURIDAD………………………………………………………………..13 PARÁMETROS.………………………………………………………….. 14 14 EQUIPOS Y DISPOSITIVOS……………………………………………….



14 ¿QUÉ MEDIR Y CON QUÉ MEDIRLO? …………………………………………. o o



GLOSARIO…………………………………………………………………………...18

©CINIT 2006 Versión 1.0

2

¿ESTÁ MI RED EN ÓPTIMAS CONDICIONES?

CABECERA

INTRODUCCIÓN
La cabecera es el centro de recepción, procesamiento, control y transmisión de todos los servicios que un sistema de televisión por cable puede ofrecer. Es el cerebro de toda la red y desempeña numerosas funciones cuya complejidad avanza al mismo ritmo del incremento de los servicios.

Es por elloque el mantenimiento de la cabecera se vuelve muy delicado y que la necesidad de contar con programas de mantenimiento preventivo, planear la migración hacia nuevas tecnologías y prever el crecimiento sin perder la organización, se convierten en acciones indispensables para mantener a los equipos funcionando correctamente.

El objetivo de esta guía es dar a conocer los puntos más importantes quese deben verificar técnicamente en la cabecera, desde la orientación de las antenas hasta la transmisión de las señales a la red de cable. Los consejos y sugerencias que aquí se describen redundarán en un mejor servicio a los suscriptores.

© CINIT 2006 Versión 1.0

3

¿ESTÁ MI RED EN ÓPTIMAS CONDICIONES?

CABECERA

¿QUÉ HACER Y QUÉ NO HACER?
Planeación y construcción


Antes deiniciar la construcción de la cabecera o CRC (Centro de Recepción y Control) defina claramente cuáles serán las áreas de servicios. La planeación es la clave para el éxito en la implantación de servicios en un CRC.

• •

Determine la cantidad de señales y el tipo de servicios que ofrecerá, así como los equipos necesarios para la recepción, procesamiento y envío de los mismos. Cuide que lasinstalaciones del edificio cumplan con las normas eléctricas, de ventilación, de iluminación y de seguridad. Si no es así, haga lo necesario para cumplirlas, ya que de ello depende en gran medida el funcionamiento correcto del CRC.



Revise el Reglamento del Servicio de Televisión y Audio Restringidos. En él podrá encontrar puntos relativos a la instalación de la red, operación, programación,tarifas, infracciones y sanciones para servicios de televisión vía satélite (DTH), de microondas y, por supuesto, de televisión por cable.

• •

Recuerde que las áreas de servicio dentro del CRC se determinan por las funciones que realizan los equipos y las características de los servicios a ofrecer (video, voz o datos). Considere las necesidades actuales, determine y reserve si es posible, unárea para futuras expansiones por el aumento de los servicios [Figura 1].
Moduladores y redes combinadoras UPS

Inserción de comerciales

Interconexión

Servicios avanzados

Equipos de monitoreo Futuras expansiones

Receptores

Moduladores y redes combinadoras

Transmisión y recepción óptica

Figura 1. Ejemplo de distribución de un CRC 4

© CINIT 2006 Versión 1.0

¿ESTÁ MI RED ENÓPTIMAS CONDICIONES?

CABECERA



Una forma muy útil para organizar un CRC, es dividirlo en tres secciones: la primera con los equipos de recepción, modulación y conmutación; la segunda con dispositivos de inserción de contenidos, aprovisionamiento y otros similares; y la última, con sistemas de energía, de monitoreo, etc. Esto implica un mayor cableado, pero ayuda a tener un CRC más...
tracking img