Guia de Comunicación

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013

Escribe en orden cronológico las etapas de la comunicación

1. Coficación: comienza cuando la persona que emite un mensaje transforma en su mente las ideas o sentimiento que desea transmitir enpalabras; por ejemplo, un persona quiere solicitar un cambio de turno y organiza mentalmente cómo va a explicar el motivo de dicha dificultad.
2. Emisión: se produce cuando las palabras que hemospensado transmitir se convierten en sonidos, palabras escritas o signos, dirigidos a la persona receptora, el encargado de poersonal si siguimos con el ejemplo anterior.
3. Transmisión: ocurre en elmomento que el mensaje es enviado hacia la persona receptora (bien a través del aire, bien a través de un documento de permiso, por teléfono).
4. Recepción: en esta fase la persona a la que va dirigidael mensaje lo oye, lo lee, etc.
5. Decodificación: la persona receptora interpleta el mensaje, utilizando el mismo código que usó el/la emisor/a, en esta fase se encontraría el receptor de nuestroejemplo, el encargado de personal, cuando interplete la solicitud de permiso.
6. Retroalimentación o Feedback: ocurre cuando el receptor proporciona el emisor informacion sobre la reacción que haproducido el mensaje en él,en nuestro ejemplo sería la respuesta positiva o negativa a la solicitud del permiso.

EMISOR
El emisor o codificador es el elemento que inicia el proceso de comunicación.Para ello, el emisor pone su mensaje en un código que considera comprensible para el receptor. El emisor o fuente puede ser una persona, o un grupo de personas, un departamento o una entidad que comunicaalgo y emite el mensaje.

MENSAJE
Es la información que el emisor desea comunicar al receptor. Es el objetivo de la comunicación transformado en un código. (oral, escrito, visual)

MEDIO
Medioo canal es el vehículo de transmisión del mensaje a comunicar. Está formado por los diferentes canales de comunicación a través de los cuales se puede transmitir el mensaje. En la empresa son varios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia Comunicacion
  • Guia Comunicacion
  • Guia De La Comunicacion
  • guia comunicacion
  • guía de comunicación
  • Guias de comunicacion
  • Guía Lenguaje y comunicación
  • Guia De Trabajo Lenguaje Y Comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS