Guia de estudio quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUIA DE ESTUDIO

1.- Investigar las aportaciones de Henry Moseley al sistema de clasificación de los elementos.
Físico ingles que consiguió la primera identificación experimental del numeroatómico y de la carga nuclear de un elemento.
En 1913 estableció una relación entre las frecuencias de las líneas de emisión de los rayos X y llego a la conclusión de que debía ser la carga nuclear delátomo.
2.- Enuncie la ley periódica actual y explique su significado.
Segunda ley periódica es la base de la tabla periódica de los elementos. Esta ley establece que las propiedades físicas y químicasde los elementos tienden a repartirse sistemáticamente a medida que aumenta el número atómico.
3.- Defina que es la reactividad química y porque tiene carácter periódico.
Reactividad química es lacapacidad de reacción química que presenta ante otros reactivos.
4.- ¿Qué es el numero de oxidación?, ¿Qué influencia tiene el numero de oxidación en las formulas químicas de los compuestos formadospor elementos del mismo grupo?
Numero de oxidación es un numero entero que representa el numero de electrones que un átomo pone en juego cuando forma un compuesto determinado.
5.- La fórmula delsulfato de Calcio es CaSO4, la del carbono de Litio es: Li2CO3, considerando que el calcio pertenece al grupo llA y que el litio pertenece al grupo lA, prediga las formulas de
a) sulfato de magnesio:MgSo4
b) carbonato de potasio: KCO3
c) carbonato de Rubidio: RbCO3
d) Sulfato de Estroncio: SrSO4
6.- Utilice los metales alcalinos y alcalino-térreos para mostrar cómo se pueden predecir sureactividad química a partir de sus configuraciones electrónicas.
Los metales alcalinos son blandos, tienen punto de fusión bajo, nunca se encuentran en la naturaleza si no es combinado con otros elementos.Son poderosos agentes reductores lo que quiere decir que pierden fácilmente un electrón y reaccionan violentamente con el agua.
Los metales alcalino-térreos son poderosos agentes reductores, son...
tracking img