Guia de lectura: el arbol de la ciencia

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
Guía de lectura.
El Árbol de la Ciencia

Primera parte
La vida de un estudiante en Madrid

Capitulo 1: Andrés Hurtado comienza la carrera

D: Al final del capítulo describe a Hurtado como unhombre Republicano, Enemigo de la burguesía, frente a gustos literarios es partidario de los escritores naturalistas y admirador de Espronceda.

Capitulo 2: Los estudiantes

D: Hurtado ve todoabsurdo respecto la actitud que tenían los alumnos y los profesores en clase, no daba crédito a lo que veía. Le habría gustado encontrar un poco de autoridad. Todo es ambiente lo dejo totalmentedesilusionado y en partes eso le quito las ganas que tenia de estudiar la carrera de medico.

Capitulo 3: Andrés Hurtado y familia

B: En este capítulo se dice que Hurtado en algunos momentos de su vidase sintió solo, abandonado y tiene una inclinación hacia la tristeza. Todo esto es a raíz de la muerte de su madre y de la discrepancia que tiene con su padre y el hermano mayor, todo eso a Hurtado lehacía distanciarse de la familia.

Capitulo 4: En el aislamiento

D: Personalmente pienso que si, es un hombre que se enfrenta a su padre no tiene reparos en callarse nada y se lo dice a su padrepor ese odio mutuo que se tienen no le pide dinero a su padre y eso lo hace más independiente lo cual demuestra que es de una voluntad fuerte

Capitulo 6: La sala de disección

A: Los recuerdosdel estudiante al principio del capítulo era que este nuevo curso tenía menos asignaturas, habla también sobre anécdotas y bromas que rumoreaban por el lugar.
Baroja en este capítulo parece rechazaralgunos aspectos de ese ambiente, como cuando habla del traslado de los cuerpos que los tiraban al suelo, el sonido que hacían al caer, como al bajar por las escaleras sus cabezas botaban de escalón aescalón. Decía que “aquello parecía una batalla prehistórica”

Capitulo 7: Aracil y Montaner

B: Andrés estaba muy ilusionado con estudiar Fisiología porque pensaba que le atraería pero al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GUÍA DE LECTURA EL ÁRBOL DE LA CIENCIA
  • Guía de lectura El Árbol de la Ciencia
  • guia de lectura el arbol de la ciencia
  • Trabajo De Lectura Completo: El Arbol De La Ciéncia
  • Arbol De La Ciencia
  • el arbol de la ciencia
  • El árbol de la ciencia
  • El arbol e la ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS