Guia de observacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NUMERO DE ALUMNOS. EDAD DE LOS ALUMNOS. 36 niños de 9 y 10 años
¿COMO ESTA EQUIPADA EL AULA? ¿CUALES SON SUS CARACTERÍSTICAS? El aula era pequeña como de 5 x 5 mts. Estaba muy aislada, y más del ruido de la cancha. Posee muchos materiales, como libros, escobas, trapeadores, garrafones de agua, un pintarron, un pizarrón, dos ventiladores, un estante, etc.
¿COMO ESTA DISTRIBUIDO EL ESPACIO?Enfrente del pintarron se encontraba la silla y escritorio de la maestra, y las butacas de los niños también enfrente formando una U.
¿RESULTA EL AULA ATRACTIVA Y ACOGEDORA PARA LOS NIÑOS? Los alumnos opinaban que estaba algo pequeña, pero les gusta irse atrás del salón a jugar.
¿ESTAN DISPUESTOS LOS MUEBLES DE FORMA QUE FACILITEN EL TRABAJO REALIZADO? La forma en como están ordenadas las butacasde los niños, favorece a que socializen mas, y tengan buena visión a la clase.
¿SE EMPLEA COMPLETAMENTE LOS RECURSOS DE EQUIPO, MATERIAL Y LIBROS DE AULA? En toda la semana, no se requirió uso de mas libros que los gratuitos, pero comentaba la maestra que si ocupaba los libros y el material didáctico tenía guardado en el locker.
¿ESTAN ORGANIZADOS LOS RECURSOS DEL AULA DE FORMA QUE SEANFACILES DE ENCONTRAR Y MANTENER ORDENADOS? En el locker, se apreciaba que las cosas estaban muy apretadas y era difícil sacar algo son desacomodar algo mas. Los estantes eran atractivos para los niños tomaran un libro.
¿SE INCLUYEN EN LOS PLANES LAS POSIBILIDADES DE TENER A LOS NIÑOS EN DIFERENTES NIVELES DE HABILIDAD Y ETAPAS EVOLUTIVAS? Se ve reflejado en las actividades que se les imponen a losniños.
¿EMPIEZAN A TRABAJAR LOS NIÑOS INMEDIATAMENTE DESPUÉS DE ENTRAR AL AULA? No, se distraen jugando, hablando, peleando u otra cosa que no tiene referencia a la clase.
¿QUE GUSTA O DISGUSTA A LOS NIÑOS DEL TRABAJO EN EL SALON DE CLASES? Si trabajaban en el aula, pero insistían mucho en salir a jugar afuera.
¿QUE ACTIVIDADES ESCOLARES SE LES DIFICULTA Y POR QUE? Se vea que si sabían y comoque a la mayoría no se le dificultaba nada, pero se demoraban mucho en hacer las exposiciones, por que primero las hacían con lápiz y luego con plumón, y ellos llevaba mucho tiempo.
¿CUANTOS ALUMNOS HAN REPROBADO Y POR QUE? Solo uno, por que era un poco flojo y no aprendía.
¿HAY ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES? No, solo con problemas emocionales.
¿SE LES BRINDA LA ATENCIÓNADECUADA? La maestra trataba de ayudarlos, con escucharlos y consolarlos.
¿COMO SE INICIAN LAS ACTIVIDADES DEL DIA Y CON QUE ASIGNATURA? Por lo general con pase de lista. Además se iniciaba con Español o si no con Matemáticas.
¿CUALES SON LAS DISTINTAS ACTITUDES QUE MOSTRARON LOS NIÑOS DURANTE EL DESARROLLO DE LA CLASE? Mucha participación, tolerancia, respeto y trabajo en equipo.
¿QUE TIEMPO DELA JORNADA DIARIA SE DESTINA A CADA ASIGNATURA (APROXIMADAMENTE)? Español y Matemáticas una hora y media. Formación Cívica y Ética, media hora, Historia y Geografía, una hora.
¿A CUALES SE LES DEDICA MAS TIEMPO Y POR QUE? Español y Matemáticas, porque son las materias base.
¿EN QUE MOMENTOS SE DIERON INSTRUCCIONES DE TRABAJO? Al momento de ponerles una actividad individual o en equipo.
¿ENQUE CASOS HUBO NECESIDADES DE REPETIR O PRECISAR LAS INSTRUCCIONES? Cuando se entraba en un tema nuevo, y como el salón no guardaba silencio enseguida, no todos los alumnos acataron la indicación por lo cual se tenía de volver a repetir.
¿QUE ESTRATEGIAS EMPLEARON PARA ATRAER LA ATENCIÓN DE LOS NIÑOS? Las actividades con material concreto, dejando a un poco alado, los libros para que resolvieranproblemas enfocados a su contexto e intereses.
¿CUALES SON LAS DISTINTAS ACTITUDES QUE MOSTRARON LOS NIÑOS DURANTE EL DESARROLLO DE LA CLASE? Un poco de apatía, porque algunos niños no querían hacer nada y dejaban que sus demás compañeros hicieran todo. Inquietud, no podían estar muy largos periodos en silencio, tenían que estar hablando.
¿COMO SE TOMARON EN CUENTA SUS ACTITUDES DURANTE LAS...
tracking img