Guia de trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA
DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL
NUCLEO LARA
DIVISION ACADEMICA
DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

Presentación del Ante proyecto del Trabajo de Grado (Guía).
(Lo subrayado en verde esta en revisión)
El Anteproyecto de Trabajo de Grado, consta detres partes; Preliminares, el texto y las referencias.
1. Páginas Preliminares:
1.1. La página de la Portada. Describe la identificación de la UNEFA, el título completo del Trabajo de Grado (No mayor a 100 caracteres), los nombres y apellidos del (de los) autor(es) , el lugar y la fecha de entrega. (Ver anexo 1)
1.2. Página de la Contraportada. Describe el título completo del Trabajo de Grado (No mayor a 100 caracteres), los nombres y apellidos del (de los) autor(es) y títulos a los que aspira(n), el lugar y la fecha de entrega. (Ver anexo 2)
1.3. Carta Aceptación del Tutor (a). (Ver anexo 3)
2. El Texto: Se define como el cuerpo del trabajo, es la parte más importante y estará
Compuesta por los tres primeros capítulos del trabajo de grado, estructurado de la siguiente manera:
2.1Capítulo I: Contiene el Problema, Planteamiento del Problema. Se debe expresar de una manera clara, breve, concreta y precisa la situación problemática, aclarando que es lo que se va a investigar a través de procedimientos y técnicas científicas y comprobarlo. Se debe cumplir a través del planteamiento del problema y definición de otros criterios como relación de variables, descarte deambigüedades, pruebas empíricas, determinar el ámbito del estudio y la naturaleza del fenómeno a ser investigado, o que puede identificar o enunciarse el problema primero y ubicarlo en su contexto. Cuando el problema presentado sea amplio y complejo, deberán determinarse claramente los conceptos que serán objeto de estudio. El problema puede ser enunciado en diferentes niveles: individual, grupal,institucional, regional o referido a componentes, elementos, conjuntos o sistemas. Aunque el Anteproyecto va dirigido a una audiencia calificada, ésta no necesariamente está informada acerca de la naturaleza del mismo, en consecuencia el lenguaje técnico a ser utilizado deberá ser adecuado a estas condiciones para facilitar su comprensión. Las interrogantes de la investigación presentes en el planteamientodel problema deben ir estrictamente vinculadas y sin numeración; de existir espacio, que formen parte del párrafo y en orden con los objetivos propuestos en el estudio.
2.1.1. Objetivos generales y específicos: Establecer el propósito u objetivos generales y puede incluir varios objetivos específicos. Los objetivos varían de acuerdo al tipo de trabajo, en todo caso deberán ser breves, concretos ycuidadosamente elaborados por cuanto abarcan todos los aspectos del mismo. Dichos objetivos deberán ser presentados sin numeración ni llamados.
2.1.2. Justificación e importancia: Debe contemplar la contribución de índole teórica y/o práctica que pudiera derivarse del tema en estudio; es decir, su aporte a la solución de problemas o necesidades a corto, mediano y/o largo plazo. También se debenincluir las razones por las cuales el trabajo que se propone es relevante y factible, y la Línea de Investigación en la cual se enmarca, dicha justificación ha de contemplar los siguientes planos: social, educativo, académico, administrativo, jurídico ( si así lo amerita) y humano.
FALTA ALCANCES y 2.1.3. Limitaciones: La amplitud del problema y las variables del problema no incluidas comoobjetivos del trabajo de investigación y que pueden afectar el desarrollo del mismo. Suposiciones del estudio y/o posibles fuentes de error en su diseño.
2.2. Capitulo II. Marco Teórico: Es el apoyo teórico de los objetivos del trabajo y proporciona el marco conceptual o el enfoque que será utilizado. No es necesario desarrollarlo ampliamente, pero si establecer el propósito específico de la...
tracking img