Leyes especiales de guatemala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fue el primer papa polaco en la historia.. Su pontificado de 26 años ha sido el tercero más largo en la historia de la Iglesia católica
Juan Pablo II ha sido aclamado como uno de los líderes másinfluyentes del siglo XX
Era el hijo menor de su familia,
Su madre era una ferviente católica y se las arregló para que su hijo naciera cerca de un templo pues quería que lo primero que oyera su hijofueran los "cánticos a Dios".

De entre los hechos más notorios de su pontificado destaca el intento de asesinato que sufrió el 13 de mayo de 1981, mientras saludaba a los fieles en la Plaza de SanPedro, quien le disparó a escasa distancia desde la multitud. Tiempo después el terrorista fue perdonado públicamente por el pontífice en persona.
Se le recuerda especialmente por ser uno de losprincipales símbolos del anticomunismo y por su lucha contra la expansión del marxismo .

Fue uno de los líderes mundiales más viajeros de la historia, visitando 129 países durante su pontificado,hablando además los idiomas siguientes: italiano, francés, alemán, inglés, español, portugués, ucraniano, ruso, croata, el esperanto, griego antiguo y latín, así como su natal polaco. Como parte de suespecial énfasis en la llamada universal a la santidad, beatificó a 1.340 personas y canonizó a 483 santos, más que la cifra combinada de sus predecesores en los últimos cinco siglos.
DENTRO DE LOSMENSAJES EXPRESADOS POR EL PAPA JUAN PABLO SEGUNDO SON:

“Ustedes deben ser fuertes guerreros de la verdad. Apoyen la Tradición de la Fe. Permanezcan cerca de los sacramentos. Formen a los jóvenesen el amor a Dios y en las verdades de la fe. Necesitarán toda la fortaleza que da el vivir una vida llena de fe para perseverar en los días por venir.”
Alabado sea Jesús.”

“No te sorprendas deque el Cielo haya venido a defender estos mensajes y esta Misión. El Amor Santo es el camino para la unidad entre toda la gente y todas las naciones. El Amor Santo es la única paz duradera. No se...
tracking img