Guia dns server 2003

Páginas: 6 (1253 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
GUÍA DE LABORATORIO

ASR4501- DNS INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE SERVIDOR DNS CARRERA: 443 ADMINISTRACIÓN DE REDES COMPUTACIONALES

ASIGNATURA: ASR5501 SEMESTRE: II PROFESOR: Felipe Gómez Bustos

1. Introducción La siguiente actividad tiene como finalidad familiarizar al alumno con el método de instalación y configuración de los servidores de nombre de dominio de una organización. 2.Objetivos Al completar esta guía el alumno será capaz de:         Entender el funcionamiento de DNS. Conocer los pasos básicos de instalación de un servidor DNS. Aplicar los conceptos de traducción de nombre de dominios. Configurar un servidor para que cumpla la labor de DNS. Configurar zonas de búsqueda directa. Configurar zona de búsqueda inversa. Realizar pruebas de funcionamiento. Realizardiagnóstico de fallas

3. Desarrollo.

DNS es el servicio de nombre de dominio de Internet, es una gran base de datos jerárquica, distribuida mundialmente, la cual contiene los nombres de dominio registrados y su correspondiente dirección IP, se utiliza DNS para facilitar el acceso a los diversos servidores web traduciendo sus nombres de dominio a la dirección IP correspondiente y de estamanera permitir el acceso a los recursos de Internet. Antes de comenzar con el proceso de instalación y configuración del Servidor DNS, en el laboratorio, se debe promover un servidor Windows 2003 Server desde Servidor miembro a Controlador de Dominio y además verificar el Nombre del Equipo y las configuraciones del protocolo TCP/IP. Después de promovido a controlador de dominio no se le puede cambiarel nombre al servidor. La Figura 1 muestra el nombre del servidor que se promoverá a controlador de dominio, en este caso el servidor tiene el nombre de “Server1”.

GUÍA DE LABORATORIO

La Figura 2 muestra la configuración TCP/IP del servidor “Server1”. Nótese que la dirección IP del servidor DNS preferido, se ha especificado la dirección localhost 127.0.0.1, con el objeto de utilizar esteservidor como DNS.

Figura 1: Nombre del Servidor

Figura 2 Configuración TCP/IP

GUÍA DE LABORATORIO

3.1

Promoción del servidor a controlador de dominio: Para promover el servidor a controlador de dominio ejecute el comando “dcpromo”.

Figura 3. Comando para promover un servidor a controlador de dominio. Aparecerá el siguiente asistente que le guiará durante el proceso deinstalación.

Haga clic en siguiente para comenzar la promoción a controlador de dominio.

GUÍA DE LABORATORIO

Esta imagen nos advierte que los sistemas operativos antiguos de Windows y otros, no funcionarán correctamente con la nueva funcionalidad que se está instalando. Haga clic en siguiente.

Seleccione la opción controlador de dominio para un dominio nuevo.

GUÍA DE LABORATORIO

Seleccionela opción dominio en un nuevo bosque.

En nombre DNS completo del nuevo dominio escriba prueba.local.

GUÍA DE LABORATORIO

En nombre NETBIOS del dominio acepte el propuesto “PRUEBA” haga clic en siguiente.

En esta imagen se especifica donde se guardarán las base de datos de active directory del registro, acepte la ubicación por default, haga clic en siguiente.

GUÍA DE LABORATORIOLa carpeta sysvol la utilizan todos los servidores controladores de dominio que existan en una red para compartir y actualizar la información del dominio. Acepte la ubicación mostrada haga clic en siguiente. 3.2 Instalación DNS:

Este paso es importante ya que aquí se acepta la instalación de DNS. Acepte la 2 opción.

GUÍA DE LABORATORIO

Acepte la configuración mostrada de compatibilidadde sistemas operativos Windows 2000 o 2003. ya que en este caso no se ocuparán SO anteriores a Windows 2000.

Ingrese la siguiente contraseña de recuperación de active directory: Passw0rd P mayúscula y un 0(cero)en vez de una o.

GUÍA DE LABORATORIO

En el resumen de la configuración para la instalación de Active directory (y DNS) haga clic en siguiente para continuar.

Aparecerá una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • servidor dns windows 2003 server
  • Windows Server 2003 DNS
  • Servido DNS
  • Server 2003
  • server 2003
  • Server 2003
  • Server 2003
  • Server 2003

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS