Guia Espa Ol

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2015
Concepto

el término concepto se refiere a la idea que forma el entendimiento.

como una idea abstracta (es una construcción mental) que permite comprender las experiencias surgidas a partir de lainteracción con el entorno y que, finalmente, se verbaliza (se pone en palabras).

Lectura

se entiende al proceso de aprehensión de determinadas clases de información contenidas en un soporteparticular que son transmitidas por medio de ciertos códigos, como lo puede ser el lenguaje.

existen alternativas de lectura que no necesariamente se respaldan en el lenguaje, como sucede por ejemplo conlos pictogramas o la notación.

La lectura consta, básicamente, de cuatro pasos: la visualización (un proceso discontinuo, ya que la mirada no se desliza de manera continua sobre las palabras), lafonación (la articulación oral, consciente o inconsciente, a través de la cual la información pasa de la vista al habla), la audición (la información pasa al oído) y la cerebración (la informaciónllega al cerebro y culmina el proceso de comprensión).

Existen diversas técnicas a la hora de iniciar una lectura, que permiten adaptar la forma de leer al objetivo que desea alcanzar el lector.Generalmente, se busca maximizar la velocidad o la comprensión del texto.

se llama comprensión lectora al proceso que desarrolla cada lector al leer, donde construye ideas, sentimientos y análisis apartir de lo que lee y utilizando sus conocimientos previos en contraposición con los que le ofrece dicha lectura.

Investigación

llevar a cabo estrategias para descubrir algo.

Esquema

es un sistemade ideas, un conjunto organizado de conceptos universales que permiten una aproximación a un objeto particular.

Documento

escrito que presenta datos susceptibles de ser utilizados para comprobaralgo


Base de datos

una biblioteca puede considerarse una base de datos compuesta en su mayoría por documentos y textos impresos en papel e indexados para su consulta.

es un conjunto de datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guia espa ol
  • Guia De Estudio Espa Ol
  • Guia Espa Ol 4
  • GUIA DE ESPA OL
  • Guia Espa Ol
  • GUIA DE ESTUDIO DE ESPA OL
  • ESPA OL guia final
  • GUIA DE ESPA OL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS