Guia estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA
modalidad abierta y a distancia
Maestría en gerencia de Salud para e l Desarrollo Local

INVESTIGACIÓN EN SALUD
EVALUACIÓN PRESENCIAL
I ciclo
NOVIEMBRE2010 - FEBRERO 2011

Apellidos y Nombres: ……………………………………. Cédula:………………………………………..
Centro Universitario:………………. Lugar:……………………… Fecha:……………….
Diseñado por: Dr. Nicolás Campoverde Profesor Evaluador:
OBSERVACIONES:
Las respuestas deben marcarse con esferográfico. No se admiten señales con lápiz. No está permitido comunicarse entre compañeros ni consultar libros oapuntes. Utilice su capacidad de razonamiento, juicio crítico y reflexivo, así como también su experiencia.
Criterios previos:
1- El examen consta de siete preguntas, cada una tiene un valor de 10 puntos.2- Las preguntas son de tipo abiertas, por lo que es importante que reflexione que va a escribir y estructure previamente las ideas en su pensamiento.
3- Es importante leer atentamente la preguntaantes de responder.
4- Desarrolle aquella pregunta que pueda hacerlo de manera inmediata.
5- Las respuestas que realice escriba con letra legible y entendible, pensando que va a ser leído por undocente quien calificará en la medida que entienda su escrito.
1. Lea estos detenidamente los antecedentes y finalmente escriba lo solicitado. (10 puntos)
Primer antecedente: Las tasas de incidenciadel cáncer, según los informes de los Registros del Cáncer del Ecuador son elevados, y considerando las tasas de mortalidad del Ecuador, elaborados por el INEC, para el 2008, la tasa del cáncer, sumadotodas las localizaciones, representa la primera causa de muerte.
Por otro lado, es importante considerar que el cáncer de cuello uterino, ocupa los primeros lugares en la Incidencia del cáncer en lasmujeres.
Segundo antecedente: El Programa de Detección oportuna del Cáncer de cuello uterino, en el Ecuador viene funcionando desde varias décadas atrás, sin embargo el cáncer invasor de cuello...
tracking img