guia freelance de turismo

Páginas: 11 (2539 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Trabajar de manera independiente o como “freelance” son pasos importantísimos para tener tu propio negocio. Queda claro que al inicio pueden haber muchas situaciones complejas que se deben saber manejar para tener una carrera o negocio exitoso.

El origen de la palabra freelance deriva del término medieval inglés que se usaba para referirse a un mercenario (free-lance o lanza-independiente),es decir, un caballero que no servía a ningún señor en concreto y cuyos servicios podían ser alquilados por cualquiera.

Actualmente se usa este término para hablar de personas que trabajan por su cuenta, ofreciendo sus servicios en una relación laboral más o menos corta en el tiempo. Es una forma de trabajar muy común.

Las condiciones de trabajo de un freelance difieren alrededor del mundo,pero por lo general incluye algun registro de tu nombre o negocio y declaración de impuestos por los servicios brindados. El principal requisito para que te conviertas en un freelance es tener habilidades muy notorias en el campo en el que te desempeñas. Una vez que estas por tu cuenta no tendrás un equipo de trabajo que te sugiera como mejorar alguna tarea realizada o corregir algún error. LosFreelances son por lo general muy eficientes y eficaces en las labores que realizan.

Sin embargo para trabjar como freelance se deben de considerar una variedad de detalles como branding (crear / hacer marca de tu nombre o tu negocio), tarifas, manejo de la contabilidad, entre otros.

Este artículo te guiará por algunos de estos detalles.

Una de los primeros pasos como frelance es crear unnombre personal o para tu negocio. Podría ser tu Nombre ‘Erick Vega Design’ o algo más empresarial como ‘Soluciones Eclipse’.

Luego de haber elegido un nombre como consecuencia lógica necesitarás un logo, tarjetas de presentación y un sitio web. Recuerda que ahora tienes un negocio y todos los componentes deben de estar bien trabajados de una manera profesional. Se siente bien ser original ypersonal pero no dejes que tus pasatiempos y vida personal se mezclen en tu sitio web empresarial.

Si no eres un diseñador, vale la pena invertir algo de dinero en alguien que pueda diseñar tu sitio web. Te darás cuenta del gran impacto que puede causar verte profesional ante tus potenciales clientes y de esta forma estos se den una idea del gran trabajo que puedes brindarles.

Cuando elijasun nombre de dominio para tu sitio web asegúrate que sea:

Fácil de Recordar. Nombres de dominio extensos pueden ser confusos. como también lo pueden ser los que están compuestos de acrónimos o letras complicadas.
Fácil de Pronunciar. Si tienes que decir el nombre de tu sitio web o cuenta de correo electrónico en una conversación telefómica es mucho mejor que no lo tengas que decir letra porletra, añadiendo guiones o carácteres difiles de recordar.
Fácil de relacionar al negocio que realizas. Un nombre que diga algo o este relacionado al negocio que realizas es ideal. Será fácil de recordar e inmediatamente te identificará.
No cometas errores, el tener un sitio web y un nombre de dominio propio es importantísimo. Cuentas de correo de hotmail simplemente quitan seriedad y no lucenprofesionales. Recuerda que las primeras impresiones son muchas veces las que más cuentan.

Cuando desarrolles el contenido de tu sitio web hay ciertas secciones que siempre debes considerar:

Introducción de algún tipo – con una simple oración que identifique a tu negocio basta.
Los servicios que ofreces, tus potenciales clientes deben tener claro lo que puedes ofrecerle.
Un Portafolio detus trabajos previos y/o fotografias de los productos que ofreces.
Información de contacto (correo, teléfono, dirección)
Es probable que desees un sitio web más completo, por ejemplo trabajar en posicionamiento web para ser encontrado por los buscadores pero para empezar estas cuatro secciones son suficiente.


LinkedIn, Facebook y Twitter. Descubrirás que si estás presente en estas redes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guía de turismo
  • guia de turismo
  • El Guía de Turismo
  • guias de turismo
  • Guia De Turismo
  • guias de turismo
  • Guia de turismo
  • Guia de turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS